Pactem Nord refuerza las acciones de formación y acompañamiento a las personas emprendedoras

4 lecturas

autoempleo pactem nordEl Consorcio Pactem Nord ha reforzado significativamente las acciones de formación y de acompañamiento a las personas emprendedoras que se encuentran en pleno proceso de lanzamiento de su empresa. Se trata de dos aspectos de gran importancia que ayudan a reducir los riesgos en cualquier proyecto empresarial. Como novedad, este año el Consorcio Pactem Nord será punto autoempleo del programa Incorpora de la Obra social "La Caixa" ofreciendo sus servicios de acompañamiento, de asesoramiento, de tutorización individualizada y de formación a las personas desempleadas que deseen crear una empresa.

El trabajo en red sobre el que se asientan estas acciones permite establecer cada mes y en colaboración con los técnicos municipales de los ayuntamientos consorciados, un conjunto de talleres teórico-prácticos, diseminados en los municipios de l'Horta Nord que conforman el Pacto Territorial de Empleo, con el fin de acercar dichos servicios a las personas emprendedoras que tienen una idea de negocio.

Así, en estos primeros meses del año, se ha atendido a 76 personas emprendedoras, y de entre ellas, 21 han participado en los talleres desarrollados en Alboraya, Burjassot y Godella. La idea es trabajar concienzudamente cada una de las diferentes ideas de negocio que den un proceso de evaluación y acompañamiento que facilite el éxito de la iniciativa, pues, no en vano, la tasa de mortandad de las empresas de reciente creación es muy elevada. Estas ideas deben incorporar un conjunto de criterios basados, entre otros, en el conocimiento de las nuevas tecnologías, la identificación de las necesidades de sus futuros clientes, la concreción de un plan de empresa, etc.

En 2015 el programa de atención a personas emprendedoras de Pactem Nord realizó 24 talleres en los municipios consorciados con 202 personas emprendedoras, creándose 26 nuevas empresas, todas ellas en el sector de los servicios.

Una de las iniciativas emprendedoras más recientes, es el proyecto Pedalejant, desarrollado por Salvador Varea. Esta empresa de nueva creación ofrece servicios de logística ecológica (libre de emisiones de CO2 y nula contaminación acústica) eficientes para la distribución urbana de mercancías de última milla utilizando para ello triciclos de carga con asistencia eléctrica.

La empresa arrancó en el mes de febrero y está siendo recibida con muy buenas perspectivas por parte de las empresas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí