Pactem Nord pretende promocionar el turismo tras estudiar los 467 recursos turísticos de l'Horta Nord

4 lecturas

Pactem Nord se ha planteado como objetivo la promoción del turismo en l’Horta Nord. Con este proyecto, la entidad pretende impulsar el desarrollo de la comarca, generar empleo, promover la revalorización de su patrimonio y potenciar la calidad de vida local.
La comarca de l’Horta Nord se encuentra integrada en el Plan de Espacios Turísticos de la Comunidad Valenciana. Con el desarrollo de este Plan, la comarca tiene una oportunidad única para posicionarse como destino turístico complementario a la ciudad de Valencia, centrándose en la valorización turística de la huerta como espacio natural singular, su patrimonio etnológico y cultural asociado y su gastronomía mediterránea.

Con el objeto de impulsar el desarrollo de l’Horta Nord y diversificarla económicamente, y mejorar a la vez la imagen de comarca, Pactem Nord ha realizado un inventario de recursos turísticos de la comarca, como punto de partida, y se ha constituido una comisión de trabajo con los técnicos municipales, para la realización del estudio diagnóstico y la elaboración de productos turísticos más significativos.

De este modo, se han recogido un total de 467 recursos turísticos de entre los 23 municipios de la comarca.

La comisión de trabajo de Turismo, conformada por los ADL de Alfara del Patriarca, Mancomunitat del Carraixet, Meliana, la Pobla de Farnals, El Puig y del Consorcio, ha realizado un análisis diagnóstico de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, en el que se destacan los principales productos turísticos de la comarca, que son la huerta y todo su patrimonio, la playa, monumentos y costumbres, y fiestas y ferias de interés turístico.

El proyecto continúa con la puesta en marcha de un Plan de acción, marketing y de posicionamiento en el mercado, de los productos y servicios turísticos de la comarca. Por ello, desde el Consorcio se pretende realizar una publicación de los principales recursos turísticos de cada municipio, y promocionar los productos turísticos más destacados con el apoyo de las nuevas tecnologías (redes sociales, página Web, etc) y la elaboración y distribución de material publicitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí