Pactem Nord presenta un spot para impulsar las ventas y reforzar el comercio local con el lema 'Próximos a ti'

7 lecturas

proximos a ti 2El Consorcio Pactem Nord ha lanzado su campaña número nueve de fomento del comercio local. En esta ocasión, bajo el eslogan Próximos a ti, el consorcio por el empleo de l'Horta Nord ha lanzado una campaña publicitaria audiovisual con una serie de spots que pretenden evidenciar las virtudes del comercio de proximidad y los beneficios de comprar en los establecimientos de los pueblos.

Hoy han presentado la campaña en Museros, una campaña que ha generado muchas expectativas en el territorio, según aseguran desde el consorcio, pues se trata de un trabajo pionero en el que también se pone de relieve el trabajo en red en el ámbito del impulso del comercio local. La campaña, en la que han trabajado muchas personas durante todo el año, tiene su elemento central en un anuncio publicitario que pretende poner en valor el trabajo de las personas que trabajan día a día en los comercios locales de l´Horta Nord al tiempo de contribuir al incremento de sus ventas mediante la sensibilización de la ciudadanía.

El acto de presentación, al que acudieron más de ciento cincuenta personas, contó con la presencia de la alcaldesa de Museros, Cristina Civera, con la presidenta de la asociación de comerciantes de la Pobla de Farnals integrada en FACENORD (federación comarcal de asociaciones de comercio y empresa de l´Horta Nord), Pilar Juan Ferrer, con el responsable de marketing de Caixa Popular, José María Company, con Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y con Rafa García, presidente del Consorcio Pactem Nord y alcalde de Burjassot.

En el turno de palabras de la apertura del acto, todos coincidieron en destacar la trascendencia que adquiere en nuestros municipios el comercio local, de hecho, en términos de generación de empleo, junto con la hostelería, supone en l´Horta Nord más de 23.000 puestos de trabajo. También se indicó que era necesario seguir trabajando en esta línea, pues con asociaciones fuertes y colaboradoras es más fácil poner en marcha proyectos conjuntos que individualmente serían más complicados de impulsar.

Se puso también de relieve el gran papel que las asociaciones de comercio de l´Horta Nord, con las que viene trabajando el Consorcio Pactem Nord, realizan en el territorio, siendo destacable el trabajo realizado en 2015 en clave comarcal. Asimismo, se explicó que la iniciativa se complementará además con otras acciones de difusión en las que se implicará a comercios, ayuntamientos, colegios y otros espacios públicos de l´Horta Nord.

El trabajo, de gran calidad técnica, se ha adaptado a diferentes formatos para facilitar su visionado en diferentes redes sociales y medios de comunicación. También se ha creado un espacio web www.proximosati.es desde el que se podrá visualizar el anuncio y acceder a otra información de interés, como por ejemplo las seis piezas individuales realizadas por las actrices y actores colaboradores.

En el anuncio han participado de manera altruista, además de diferentes actrices y actores de Dones en Art de Burjassot, de las escuelas de teatro de Alboraya, de Massamagrell, de Meliana y de Puçol, otras personas como, por ejemplo, Miriam Muñoz, campeona autonómica de triatlón y propietarios de comercios de diversa índole en los que se ha filmado parte del anuncio.

“Con este trabajo, se ha pretendido destacar los valores del comercio local: servicio, proximidad y profesionalidad y, además, se quiere facilitar a las asociaciones de comercios locales nuevos instrumentos de difusión y sensibilización que permitan incrementar las ventas de los comercios de l´Horta Nord, destacando sus cualidades y ventajas e incrementando el número de clientes, especialmente entre el público joven y familias”, explican desde Pactem Nord.

La idea es que esta campaña refuerce y complemente todas las campañas que individualmente sean puestas en marcha por las asociaciones de comercios y empresas del territorio, especialmente, en el período navideño.

Para finalizar el acto, una vez se visionaron las diferentes versiones del anuncio así como su making off, se procedió a hacer entrega de un pequeño detalle a todas las personas que han colaborado en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí