Pactem Nord premia las mejores ideas de los vecinos para fomentar el comercio local

9 lecturas

concurso de ideas pactem nordDesde el mes de septiembre, el Consorcio Pactem Nord, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Comercio de l´Horta Nord (Facenord), Caixa Popular y la Red AFIC de la Conselleria de Comercio, ha desarrollado el concurso Tengo un idea en el marco de la VI Campaña de dinamización comercial realizada en l´Horta Nord.

El objetivo de esta iniciativa es el de contribuir, a través de la recogida de ideas entre la ciudadanía, a mejorar las ventas en el comercio local y a plantear nuevas campañas agrupadas de comercio. Tras dos meses y medio de recogida de ideas, disponiendo para ello diferentes medios y puntos de recogida (formularios online, comercios asociados, ayuntamientos, agencias de desarrollo local, institutos de educación secundaria y sucursales de Caixa Popular), se procedió a la entrega de premios el 2 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Meliana.

Al acto asistieron, además de los premiados, miembros del jurado y público en general, la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, quien felicitó a los premiados, a Pactem Nord y a las asociaciones de comercio participantes por su iniciativa, invitándoles a difundir la misma en el marco de la red AFIC.

También asistió el presidente de Pactem Nord, Héctor Bueno, que apuntó la necesidad de reforzar el comercio local para generar puestos de trabajo en el entorno local, y el presidente de Facenord, Antonio Lara, quien planteó que era necesario seguir apostando por el comercio local y prestarle todo el apoyo institucional que merece.

Por su parte, el responsable del área de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José María Company, manifestó la intensa colaboración que su entidad tiene en el día a día con los comercios de los municipios de l´Horta mientras que la concejala de Meliana Mª Soledad Tadeo, además de felicitar a los premiados, reconoció el gran trabajo que los municipios vienen desarrollando en los pueblos para promocionar el comercio local.

189 ideas

Han sido 189 ideas las que se han recibido durante estos meses por lo que, tanto el Consorcio Pactem Nord como Facenord y los miembros del jurado, quisieron manifestar su agradecimiento a todas las personas que han participado en el concurso Tengo una idea.

El primer premio, de 300 euros, fue para Luciano Soto, de 17 años (del IES Puçol) por su idea 5x5 consistente en que cada semana, desde la asociación de comercio local y el Ayuntamiento, se emitirá un comunicado con cinco comercios a los que se les dará publicidad por diferentes medios y a cambio ellos obsequiarán a sus clientes con un 5% de descuento en todas las compras de esa semana.

El segundo premio de 200 euros fue para Marta Orts, de 9 años (Foios), por su idea Comercios encadenados: comprando en uno de los comercios encadenados, te da un descuento para otro diferente y, así sucesivamente. Se fomentaría la compra en todos los comercios.

Y, el tercer premio fue para Vicente Muñoz, de 42 años (Burjassot), por su idea Pide tu ticket y vuelve. La idea consiste en que “a cada compra, el vendedor deberá apuntar en el mismo ticket un descuento a descontar en la próxima compra. Además de obligar al comprador a volver una y otra vez, el descuento que "pierde" el comerciante no es menos del valor del ticket, ya que entrega otro producto y compensa precio, y nunca paga en efectivo dicho descuento. Con esta propuesta nos acostumbraríamos todos a pedir el ticket”.

El jurado se basó en criterios de viabilidad a corto plazo, iniciativas que no se hayan puesto en marcha antes y que generen confianza y mejoren el posicionamiento del comercio local, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí