Pactem Nord premia la labor de Hortanoticias.com en la gala de entrega de sus Distintivos a la Corresponsabilidad Territorial

3
180

Hortanoticias.com está de enhorabuena ya que el consorcio Pactem Nord premió a nuestro portal con uno de los Distintivos Pactem Nord a la Corresponsabilidad Territorial, en la categoría de ‘Espacios para una comunicación responsable’ que ayer se entregaron en el Real Monasterio de El Puig de Santa María.
Hortanoticias.com recibió de manos de Elvira García, profesora de comunicación digital de la Universitat CEU San Pablo, el premio con el que el consocio comarcal ha querido premiar la labor de Hortanoticias.com a lo largo de las ya más de 1000 ediciones.

La gala premió las buenas prácticas de 13 empresas de la comarca, entre las más de 40 propuestas recibidas, en seis categorías diferentes: ‘Inserción laboral’, ‘Gestión responsable de personas’, ‘Respeto y promoción del medioambiente’, ‘Acción social en el territorio’, Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’ y ‘Espacios para una comunicación responsable’.

En la categoría ‘Inserción laboral’ se concedieron dos distintivos, uno de ellos para el ‘Centro Especial de Empleo – PEMSA. Ayuntamiento de Moncada’, y otro para la empresa ‘Suc de LLuna, S.L.’ Por su parte, en la categoría ‘Gestión responsable de personas’ se distinguieron las buenas prácticas presentadas tanto por ‘Consum, Sociedad Cooperativa Valenciana’, como por la empresa ‘SADA Valencia’.

A continuación fue el turno para la categoría ‘Respeto y promoción del medioambiente’, en la que se otorgaron cuatro distintivos: uno de ellos a la empresa ‘Schneider Electric España, S.A.’, otro a ‘Edypro Fertilizantes S.L.’, otro a ‘Bombas Ideal, S.A’ y un cuarto para ‘Huecograbado Fina, S.A.’

En cuanto a la categoría ‘Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’, los distintivos fueron otorgados a propuesta del Foro de Igualdad de Oportunidades que promueve el Consorcio PACTEM NORD. Uno de las distinciones en esta categoría fue para el ‘Col.lectiu de Dones de Moncada’ y otra para el ‘Espai Dona’, impulsado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot.

A continuación, se procedió a conceder un distintivo en la categoría ‘Acción Social en el Territorio’, que recayó sobre la entidad ‘Acción Social la Cambra’. Además, se otorgó un accésit a la ‘Fundación de la Comunidad Valenciana Solidaria TAI’ por la buena práctica presentada.

Por su parte, en la categoría ‘Espacios para una Comunicación responsable’, el distintivo fue a parar a ‘La Gaceta de Nuestra Comarca’ y se concedió un accésit a ‘Hortanoticias.com’

Finalmente se hizo una mención especial, que fue otorgada al Programa de Inserción Laboral Incorpora de la Obra Social de La Caixa, programa dirigido a personas en riesgo de exclusión social: jóvenes con dificultades para acceder a su primer empleo, mayores de 45 años que no poseen experiencia laboral, personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, parados de larga duración, mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica, etc.

Con la entrega de estos distintivos, la entidad ha pretendido poner de relieve aquellas prácticas responsables desarrolladas en la comarca de l’Horta Nord por empresas, asociaciones, entidades o cualquier otra institución de carácter público o privado, ya pertenezcan al territorio o tengan relación con el mismo, agradeciendo así el esfuerzo y compromiso asumido en beneficio de la comarca.

En el acto estuvieron presentes asociaciones de comercio del territorio, asociaciones empresariales, asociaciones de mujeres, organizaciones sindicales, empresas de la comarca, personas emprendedoras también de la comarca, asociaciones de índole social, institutos de formación profesional, el Instituto Valenciano de Cualificaciones Profesionales y directores de las oficinas de empleo, además del Consejo Rector de Consorcio PACTEM NORD. Asistieron al acto también Lorenzo Agustí, Presidente del Consorcio Pactem Nord y alcalde de Paterna, Felipe Codina, Director General de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Juan José Medina, Vicepresidente Primero de la Diputación y alcalde de Moncada, José Miguel Tolosa, alcalde del municipio de El Puig, y José Francisco Macario, Delegado General de La Caixa en Valencia y Castellón, en representación del Programa de Inserción Laboral Incorpora de la Obra Social de La Caixa.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here