Pactem Nord pone en marcha la segunda edición del curso de Atención al cliente y ventas en el municipio de Alboraya

El Consorcio Pactem Nord ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya, la segunda edición del curso de Atención al Cliente y Ventas en el marco del punto formativo Incorpora cofinanciado por la Obra Social “La Caixa”. La finalidad de este proyecto es la integración sociolaboral mediante la capacitación de las personas que son atendidas por el programa Incorpora, así como la vinculación de las empresas al programa Incorpora a través de la oferta de prácticas no laborales como un elemento que potencia su responsabilidad social en el territorio.

pactem-nord-curso-atencion-cliente-2En el día de ayer el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, dio la bienvenida al curso junto a los profesionales de Pactem Nord, a los/as alumnos participantes. Asimismo, indicó que desde el Ayuntamiento y Pactem Nord, desarrollan conjuntamente y de manera coordinada con la Agencia de empleo, diferentes acciones de empleo, como es este curso de formación, para favorecer el empleo entre las personas desempleadas en l´Horta Nord.

En esta segunda edición, al igual que en la primera, se tiene prevista la participación de empresas con el objetivo de reforzar contenidos teóricos con la experiencia práctica. Carrefour, Toys “r” us, C&A y Norauto, entre otras, con representación en diferentes sectores de actividad. Los resultados de inserción asociados a la primera edición arrojaron la contratación laboral del 70% de los 20 alumnos participantes. Esta colaboración ha permitido formar en especialidades adaptadas a las necesidades de las empresas y, al mismo tiempo, hacerlas partícipes del proyecto, facilitando prácticas no laborales.

En este curso se aborda el perfil profesional del técnico de ventas y atención al público, las ocupaciones más demandadas en este sector, los protocolos de asistencia al cliente, las necesidades, tipologías y factores del comportamiento del cliente, etc. Las acciones formativas que desarrolla Pactem Nord incorporan además otros elementos de mejora personal que facilitan la superación de determinados obstáculos que afectan a las posibilidades de empleo de las personas participantes.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *