Pactem Nord pone en marcha dos curso de ayudante de cocina y limpieza hospitalaria financiados por la Caixa

18 lecturas

El Consorcio Pactem Nord ha puesto en marcha, con la colaboración de los municipios de Moncada y de Puçol, dos cursos de ayudante de cocina y de limpieza hospitalaria, respectivamente, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los beneficiarios del programa Incorpora, financiado por la fundación bancaria la Caixa.

Los cursos se dirigen a 40 personas desempleadas, interesadas en formarse en el sector de la restauración y de la limpieza hospitalaria, que fueron seleccionadas desde las agencias de empleo de los ayuntamientos consorciados y las entidades que conforman el programa Incorpora. Los cursos incorporan un período de prácticas no laborales con la finalidad de reforzar el aprendizaje en los restaurantes y en empresas del sector de la limpieza colaboradoras.

Estos dos cursos, junto con otro que se pondrá en marcha más adelante, forman parte de las acciones de formación del punto formativo que gestiona Pactem Nord, que junto a los otros tres puntos formativos (Novaterra, Xabec y Novafeina) cofinanciados por la fundación bancaria la Caixa, supondrá la formación de 240 usuarios del programa Incorpora en la provincia de Valencia. Los cursos se desarrollan desde la perspectiva del trabajo en red y con la misma metodología, adaptándose a la demanda de las empresas del territorio.

Por tanto, con este proyecto se incrementan las posibilidades de empleo de los alumnos participantes, pues la adquisición de nuevas competencias profesionales es un elemento básico en la reorientación profesional. Dichas competencias profesionales, adquiridas tanto en las aulas de formación como en entornos reales de trabajo, se complementan con otras acciones de formación complementarias de gran importancia que tienen que ver con el desarrollo de habilidades personales, el conocimiento del mercado de trabajo y otros aspectos transversales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí