Pactem Nord inicia un proyecto con las empresas colaboradoras locales para el impulso de la Responsabilidad Social

0
402

El Consorcio Pactem Nord trabaja desde hace años en el acompañamiento a la empresa para aportar valor al área de recursos humanos mediante la introducción de herramientas y recursos que favorezcan la incorporación de trabajadores pertenecientes a colectivos sociales en dificultades. En este ejercicio 2017, el consorcio ha iniciado un nuevo proyecto para fomentar la responsabilidad social entre las empresas colaboradoras locales.

Este proyecto integra un conjunto de acciones que persiguen trazar un camino o itinerario hacia la consecución de objetivos que favorecen tanto la inserción laboral de determinadas personas desempleadas como la adopción de estrategias en la empresa que refuerzan su reputación y valor en el territorio.

“En nuestra opinión, la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social es, si no la principal, una de las líneas de mayor significación en el desarrollo de acciones de RSE. La huella de la I.C. Equal en Pactem Nord y en la propia red RETOS, de la que forma parte la entidad desde su inicio, ha permitido una línea constante de trabajo con empresas medianas y pequeñas del territorio”, explican desde el Consorcio.

El proyecto, que cuenta con la cofinanciación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y con la estrecha colaboración de las asociaciones empresariales más significativas de l’Horta Nord (AUPIM-P.I. Massalfassar y ASIVALCO P.I. Paterna), incorpora acciones de sensibilización, talleres prácticos para el intercambio de prácticas, cursos de formación y encuentros empresariales.

Así, “sistematizaremos y agruparemos, una vez realizado el análisis previo junto a nuestras profesionales, una serie de acciones e iniciativas de mejora inscritas en el área de recursos humanos: igualdad, conciliación laboral, desarrollo del talento, inserción laboral, etc. que permiten a las empresas desarrollar y poner en valor su corresponsabilidad social en el territorio como factor de competitividad y cohesión”.

La agencia de empleo de Pactem Nord, en 2016, ha colaborado con más de 200 empresas para lograr la contratación de 168 personas desempleadas de diferentes perfiles: jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, personas mayores de 45 años y desempleados de larga duración, entre otros, destacando, entre los diferentes programas de empleo, el programa Incorpora de la Obra Social la Caixa, coordinado por el Consorcio Pactem Nord en la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here