Pactem Nord inicia un programa de incentivos para conseguir 42 empleos y ayudar a 100 emprendedores

3 lecturas

El consorcio para el empleo de l’Horta Nord Pactem Nord, en colaboración con la Fundación La Caixa, ha puesto en marcha un programa de incentivos para emprendedores y para empresas con el objetivo de generar empleo en colectivos en riesgo de exclusión social.
Con este proyecto se prevé apoyar al menos a 35 empresas, generar 42 nuevos puestos de trabajo y fomentar el espíritu empresarial a cien jóvenes de la comarca de l´Horta Nord.

Ambas entidades pretenden promover y potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas mediante un proceso global e integral de acompañamiento, formación e incentivación económica, dirigido a personas emprendedoras que inicien una actividad empresarial, por una parte, y a empresas que contraten a personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social, por otra.

Desde el proyecto, que finalizará en septiembre de 2011, se realizarán diferentes actuaciones como la atención y asesoramiento a emprendedores para la creación de empresas, acciones para el estímulo de oportunidades de empleo, asesoramiento a empresas para la contratación de personas en riesgo de exclusión social y acciones de fomento del espíritu empresarial.

Pactem Nord lleva desde 2008 trabajando en colaboración con el SERVEF y en coordinación con los servicios de promoción económica y de empleo de los ayuntamientos de l´Horta Nord en el programa de creación de empresas, obteniendo unos “exitosos resultados”.

Así, se han atendido a 356 personas con vocación emprendedora, de las que 74 ya han puesto en marcha otras tantas empresas, es decir, un 21% de las ideas de negocio han salido adelante, generándose 111 nuevos puestos de trabajo.

Los datos indican que más de la mitad de los negocios creados en la comarca, el 52%, pertenecen al sector comercial minorista, seguido de la hostelería y turismo, y del sector servicios generales (22% cada uno). La media de inversión realizada para la puesta en marcha de estas empresas está en 19.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí