Pactem Nord impulsa un innovador servicio para atender en seis aulas consultas sobre empleo y nuevas tecnologías

0
310

El Consorcio Pactem Nord ha puesto en funcionamiento seis aulas en l’Horta Nord donde las personas interesadas pueden gestionar al instante cualquier trámite relacionado con el empleo y las nuevas tecnologías.

En estos espacios, llamados Aulas de apoyo informático para el empleo, se encuentran de forma permanente profesionales de Pactem Nord que ayudan a los usuarios/as de los ordenadores acerca de cualquier duda relacionada con el empleo y el mundo 2.0.

Las aulas, de uso gratuito y abiertas a toda la ciudadanía de l’Horta Nord, se ubican estratégicamente para dar la mayor cobertura posible desde estos ayuntamientos: Albalat dels Sorells, El Puig de Santa Maria, Moncada, Alboraya, Puçol y Tavernes Blanques. Todas están equipadas con diferentes equipos informáticos y conexión a internet donde las personas pueden realizar cualquier trámite respecto al empleo.

En este sentido, entre los servicios que se ofrecen en estas aulas se encuentran los de búsqueda de empleo a través de aplicaciones móviles, obtención de la vida laboral por diferentes métodos, utilización del DNI u otros certificados para gestiones on line con servicios públicos de empleo, envío de curriculum a través de teléfonos móviles, alta en portales de empleo, actualización del perfil personal en el SERVEF o cómo elaborar un videocurriculum.

Para su utilización hay que registrarse previamente en cualquier agencia de empleo local de l’Horta Nord o en las propias aulas, cuya ubicación se describe en la página web de Pactem Nord, www.consorci.info.

Asimismo, además de prestar ayuda a aquellas personas que necesiten saber más sobre el empleo y las nuevas tecnologías, en las mismas aulas se ofrecerán diversos talleres monográficos de una mañana acerca de cuestiones clave en este ámbito: introducción a la informática,  curriculum y correo electrónico para la búsqueda de empleo, gestiones on line para el empleo, estrategias innovadoras para presentar una candidatura y búsqueda de empleo en internet y las redes sociales.

Para inscribirse en estos cursos temáticos se ha de cumplimentar un formulario disponible en la página web de Pactem Nord o registrarse en las mismas aulas de apoyo. Todos los talleres se repetirán en cada una de las seis salas de ordenadores adscritas al proyecto y en cualquier municipio de l’Horta Nord que lo solicite y que disponga de una demanda de población usuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here