Pactem Nord impulsa un innovador servicio para atender en seis aulas consultas sobre empleo y nuevas tecnologías

11 lecturas

El Consorcio Pactem Nord ha puesto en funcionamiento seis aulas en l’Horta Nord donde las personas interesadas pueden gestionar al instante cualquier trámite relacionado con el empleo y las nuevas tecnologías.

En estos espacios, llamados Aulas de apoyo informático para el empleo, se encuentran de forma permanente profesionales de Pactem Nord que ayudan a los usuarios/as de los ordenadores acerca de cualquier duda relacionada con el empleo y el mundo 2.0.

Las aulas, de uso gratuito y abiertas a toda la ciudadanía de l’Horta Nord, se ubican estratégicamente para dar la mayor cobertura posible desde estos ayuntamientos: Albalat dels Sorells, El Puig de Santa Maria, Moncada, Alboraya, Puçol y Tavernes Blanques. Todas están equipadas con diferentes equipos informáticos y conexión a internet donde las personas pueden realizar cualquier trámite respecto al empleo.

En este sentido, entre los servicios que se ofrecen en estas aulas se encuentran los de búsqueda de empleo a través de aplicaciones móviles, obtención de la vida laboral por diferentes métodos, utilización del DNI u otros certificados para gestiones on line con servicios públicos de empleo, envío de curriculum a través de teléfonos móviles, alta en portales de empleo, actualización del perfil personal en el SERVEF o cómo elaborar un videocurriculum.

Para su utilización hay que registrarse previamente en cualquier agencia de empleo local de l’Horta Nord o en las propias aulas, cuya ubicación se describe en la página web de Pactem Nord, www.consorci.info.

Asimismo, además de prestar ayuda a aquellas personas que necesiten saber más sobre el empleo y las nuevas tecnologías, en las mismas aulas se ofrecerán diversos talleres monográficos de una mañana acerca de cuestiones clave en este ámbito: introducción a la informática,  curriculum y correo electrónico para la búsqueda de empleo, gestiones on line para el empleo, estrategias innovadoras para presentar una candidatura y búsqueda de empleo en internet y las redes sociales.

Para inscribirse en estos cursos temáticos se ha de cumplimentar un formulario disponible en la página web de Pactem Nord o registrarse en las mismas aulas de apoyo. Todos los talleres se repetirán en cada una de las seis salas de ordenadores adscritas al proyecto y en cualquier municipio de l’Horta Nord que lo solicite y que disponga de una demanda de población usuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí