Pactem Nord forma a 28 jóvenes en agricultura ecológica y hostelería para incrementar su empleabilidad

7 lecturas

01.hortanord.agriculturaEl Consorcio para el Empleo Pactem Nord ha puesto en marcha, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, un proyecto de inserción laboral dirigido a jóvenes de l’Horta Nord.

El proyecto persigue la inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo mediante el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción en los que se incorporan tanto acciones de formación individual y grupal para la totalidad de los jóvenes participantes, como acciones de formación profesional en las ramas de hostelería y de agricultura ecológica. Además, se han establecido líneas de colaboración con empresas del territorio en ambos sectores.

En esta formación específica participan 28 jóvenes de l´Horta Nord seleccionados en colaboración con las agencias de desarrollo local de los ayuntamientos. Desde el Consorcio han destacado la implicación en el proyecto de los ayuntamientos de Almàssera, Burjassot y Massamagrell que han facilitado espacios adecuados para la formación.

El pasado 21 de febrero tuvo lugar la presentación del proyecto con la participación de la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig, el presidente de Pactem Nord, Héctor Bueno, y el representante de la Obra Social de La Caixa, Álvaro Borrás.

Los jóvenes participantes ya han sido seleccionados de entre los municipios consorciados con la finalidad de identificar a aquellos que mostraban un interés real en formarse en los cursos ofertados como salida laboral. El proyecto, en última instancia, persigue un acompañamiento integral y dotar a los jóvenes de nuevas capacidades en la búsqueda de empleo, una tarea que en palabras de uno de los jóvenes entrevistados es “solitaria y en ocasiones frustrante”.

Además, se pretende generar sinergias que permitan un mayor aprendizaje desde la perspectiva del trabajo en red, ofreciendo todas las herramientas y recursos con los que cuenta Pactem Nord para facilitarles el camino hacia un puesto de trabajo. El curso de agricultura ecológica comenzó el 10 de febrero y tiene una duración de 220 horas. En abril se pondrá en marcha el de ayudante de cocina, con una duración de 190 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí