Pactem Nord fomenta la agricultura para aumentar el nivel de empleo

9 lecturas

El Consorcio Pactem Nord, organismo formado por todos los ayuntamientos de l’Horta Nord, ha presentado el proyecto de desarrollo y cooperación territorial ‘El Banco de Tierras de la comarca de l’Horta Nord’ para aumentar el empleo en la comarca a través de la ampliación y potenciación de los cultivos.
Con esta iniciativa se pretende, por un lado, generar nuevos puestos de trabajo, incentivar la producción y comercialización del producto agrícola local y mejorar la formación y cualificación profesional del sector.

Además, se quiere optimizar el valor medioambiental que posee la huerta. Así, se busca evitar el abandono y la falta de cultivo de tierras que podrían ser dedicadas a este fin, contribuir al mantenimiento de la actividad agrícola, facilitando un relevo generacional, y concienciar sobre el uso de prácticas responsables que limiten el impacto ambiental.

Con este fin, se han llevado a cabo diversas reuniones de coordinación entre los municipios y los principales agentes de la comarca, como AVA-ASAJA, La Unió y UPA, que han culminado con una estrategia de intervención mancomunada que permitirá la organización y gestión de la huerta con criterios de sostenibilidad.

Actualmente, el proyecto se encuentra en un estado inicial, en el que 18 becados por la Diputación de Valencia, sus tutores y técnicos municipales llevarán a cabo un trabajo de campo para detectar las parcelas en estado de abandono o semiabandono, entre otras tareas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí