Quantcast

Pactem Nord desarrolla nuevas acciones y propuestas formativas para el comercio y emprendedores locales

El Consorcio Pactem Nord y la Federación de Asociaciones de Comercio y Empresa de l’Horta Nord (FACENORD) han presentado un conjunto de acciones formativas para este tramo final de año, de gran actividad en el sector del comercio.

pactem-nord-facenordEntre estas acciones de formación, destaca el inicio el 7 de noviembre en Vinalesa del curso Facebook para el comercio local de l’Horta Nord, que finalizará el 22 de noviembre en Puçol con una duración de 20 horas. A la presentación del curso acudió la concejala de Juventud de Vinalesa, Alba Cataluña, que destacó el interés de los presentes por este tipo de formación, ya que saber utilizar esta red social como canal de fidelización y ventas es un trabajo que puede revertir muy positivamente en su actividad comercial.

Junto a este curso, del 21 al 24 de noviembre, en colaboración con el punto de autoempleo de Pactem Nord y la Obra Social “La Caixa”, se desarrollará en Moncada el curso Posiciona tu negocio. Crea tu marca dirigido a personas emprendedoras que están en las primeras fases de desarrollo de su proyecto empresarial. Asimismo, se realizará otra acción de formación que presenta diferentes herramientas de gestión en las asociaciones locales para facilitar su buen funcionamiento (obligaciones documentales, normativa comercial…).

Por otro lado, Pactem Nord ha facilitado 1.200 unidades a las asociaciones de comercio local de un novedoso material publicitario basado en el diseño de un cartel adhesivo informativo que los comercios pueden colocar en la puerta o escaparate de su comercio y que presenta un espacio en blanco, impreso en un material especial que permite su reutilización para que puedan informar a sus clientes de todo aquello que incida positivamente en su negocio.

Con esta iniciativa se quiere dar un paso más hacia la consolidación de la marca Comerç Local de l’Horta Nord. Pròxims a tu (www.proximosati.es). Para esta cuestión, se ha contado con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y de FACENORD.

La característica más diferenciadora de esta acción de dinamización comercial, además de su carácter atemporal, es su versatilidad, ya que a través de este sencillo soporte que presenta un cuidado diseño, el comercio podrá comunicar a sus clientes sus ofertas especiales, horario de verano, campañas promocionales, frases sensibilizadoras, etc.

Con todas estas iniciativas, el Consorcio Pactem Nord quiere ayudar a fortalecer el tejido comercial de l’Horta Nord apoyándose en el trabajo en red con las asociaciones de comercio local y los técnicos municipales.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *