Pactem Nord desarrolla el proyecto ‘Enlaces’ para incrementar la efectividad de la inserción laboral desde la FP

8 lecturas

Pactem Nord ha presentado al Ministerio de Educación el proyecto ENLACES, con el objetivo fundamental de incrementar las posibilidades de inserción laboral del alumnado de formación profesional.
Las conclusiones del estudio ‘Formación profesional y mercado de trabajo en la comarca de l´Horta Nord’, elaborado en 2010 por el Consorcio Pactem Nord, inciden en la necesidad de vincular en mayor medida el mundo empresarial al mundo académico, y viceversa, aumentando significativamente la cooperación en el ánimo de mejorar ambos espacios de nuestra sociedad.

Es por ello que desde el Pacto Territorial de l’Horta Nord se ha planteado esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y el Ayuntamiento de Benalmádena. Participan además en este proyecto siete centros de formación profesional de Asturias, Andalucía y la Comunitat Valenciana (el I.E.S. Federica Montseny, el I.E.S. Guillem d’Alcalà y la Escuela Profesional La Salle, en esta última).

También se han implicado activamente seis asociaciones empresariales, entre ellas AEMON, AUPIM y ASIVALCO en Valencia, FEMETAL y la Federación Asturiana de Empresarios en Asturias y la Confederación de Empresarios de Málaga en Andalucía.

Este proyecto, que en caso de ser aprobado se desarrollará entre septiembre de 2011 y junio de 2012, establecerá un equipo de trabajo en el que profesores de formación profesional, empresas, alumnado y entidades especialistas en el desarrollo de itinerarios integrados de inserción laboral, propongan nuevos instrumentos y medidas que favorezcan la modernización y la mejora de la calidad en los procesos de inserción laboral, focalizando ese trabajo en las familias profesionales de Fabricación mecánica, Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Sanidad y Hostelería y Turismo.

En esta línea de cooperación con los centros educativos, desde Pactem Nord se acaba de finalizar con gran éxito el programa MUEVE-T, en el que han participado en esta edición 639 alumnos que estudian en 10 centros educativos de la comarca. Este programa, que se realiza desde el año 2007, trata de ofrecer a los alumnos orientación e información eminentemente práctica sobre el mercado de trabajo y los recursos de búsqueda de empleo y de formación de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí