Pactem Nord confirma que la vuelta de Paterna y Albuixech al consorcio “va por buen camino”

9 lecturas

El Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord ha realizado en su sede de Burjassot una reunión de trabajo en la que se ha aprobado el programa de trabajo de la entidad, ya evaluado previamente por los técnicos que integran la secretaría técnica.

consejo rector pactem nord
El Consejo Rector de Pactem Nord en una fotografía de archivo.

En la reunión se han tratado diversas cuestiones, entre ellas, la vuelta al consorcio de los ayuntamientos de Paterna y Albuixech con los que se mantienen conversaciones. Según se ha informado, el regreso de estos dos consistorios “va por buen camino”. En este sentido, se explicó que el Consell quiere impulsar la vertebración del territorio para el desarrollo de proyectos de empleo a través de los Pactos Territoriales, incentivando la participación activa en éstos de ayuntamientos y entidades, mediante convocatorias específicas de trabajo.

También se ha dado cuenta de la “involución” presupuestaria de la entidad en los últimos años que ha afectado de manera lógica al ámbito de la intermediación laboral que realiza Pactem Nord. Asimismo, se ha informado de los resultados en el área de empleo, de promoción económica, con especial atención a la actividad comercial, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de vertebración territorial.

Con la presencia de la práctica totalidad de los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de l´Horta Nord consorciados, así como de los representantes de las asociaciones empresariales AUPIM, ASIVALCO y de los sindicatos CCOO y UGT, se ha repasado con detalle las gestiones que la Presidencia de la entidad, a cargo de Rafa García, alcalde de Burjassot, ha realizado en los últimos seis meses para, por un lado, reforzar los programas de trabajo mediante la participación de otras administraciones autonómicas y provinciales y, por otro, para ampliar la participación de entidades de l´Horta en el Consorcio Pactem Nord.

Asimismo, se ha explicado que, tras varias reuniones celebradas, por parte de la asociación AEMON se manifestó que “se ha preferido no continuar en el Pacto Territorial de Empleo, sin que ello suponga ninguna ruptura en el Consorcio Pactem Nord”.

“Una de las cuestiones de mayor interés que la entidad ha puesto sobre la mesa, tiene que ver con la necesidad de encauzar nuevos proyectos una vez se convoquen las diferentes líneas de ayuda. En este sentido, se ha manifestado un especial interés en torno a la línea de trabajo que se retomará por el SERVEF, asociada al impulso de los pactos territoriales de empleo, y al desarrollo de proyectos específicos con personas desempleadas de determinado perfil que se abordarán conjuntamente”, han explicado desde el Consorcio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí