Pactem Nord ayudará a crear a los emprendedores comarcales 50 nuevos puestos de trabajo y 45 nuevas empresas

3 lecturas

La comisión evaluadora del Consorcio Pactem Nord, conformada por los técnicos de promoción económica y empleo de Alboraya, Meliana, El Puig, Godella, Rocafort, Foios y del propio Consorcio, han evaluado positivamente las solicitudes presentadas por los emprendedores/as de la comarca de l'Horta Nord, destacándose, entre los criterios de baremación el impacto directo en la creación de empleo.
El programa, financiado por el Consorcio Pactem Nord y la obra social la Caixa, planea la creación de más de 50 nuevos puestos de trabajo y de 45 nuevas empresas en la comarca. Uno de los aspectos más potentes de este programa radica en el acompañamiento técnico de los emprendedores desde la concepción de la idea empresarial. Los técnicos de la entidad, mediante un proceso global e integral de acompañamiento, formación e incentivación económica, facilitan a las personas emprendedoras el desarrollo tutelado de un plan de empresa para incrementar los niveles de éxito de la actividad empresarial.

Para garantizar que estas nuevas actividades empresariales se mantengan con éxito en el tiempo, el Consorcio también lleva a cabo, entre otras acciones de seguimiento, talleres de formación dirigido a los emprendedores/as. En este sentido, se han organizado talleres sobre casos de éxito empresarial, planes de empresa y espíritu emprendedor.

Pactem Nord lleva desde 2008 trabajando en colaboración con el SERVEF y con los servicios de promoción económica y de empleo de los ayuntamientos de l´Horta Nord en el programa de creación de empresas, obteniendo unos resultados exitosos. Así, se ha atendido a 490 personas con vocación emprendedora, de las que 111 ya han puesto en marcha otras tantas empresas, es decir, un 23% de las ideas de negocio han salido adelante, generándose 146 nuevos puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí