Pactem Nord acoge el encuentro de las Aulas Mentor de la Comunidad Valenciana

0
622

El Consorcio Pactem Nord ha acogido un encuentro con diferentes Aulas Mentor de la Comunidad Valenciana organizado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de evaluar el resultado obtenido hasta el momento por este programa de formación en línea, que cumple este año su 25 aniversario. A la reunión asistieron las Aulas Mentor procedentes de Picanya, Santa Pola, Villareal, Villena, Alto Palancia, Gandía y Pactem Nord.

Aulas Mentor de la Comunidad ValencianaDe este modo, a lo largo de la jornada, que se celebró en Alboraya, se identificaron los puntos fuertes del programa y otras cuestiones en las que se debería mejorar. Se hizo especial hincapié en la difusión de las Aulas Mentor con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posible, se intercambiaron buenas prácticas detectadasy se mostraron otros proyectos innovadores relacionados con educación.

Esta reunión, en la que participaron representantes del Ministerio de Educación, es una toma de contacto previa a la jornada a escala nacional de este programa educativo en línea. Cabe recordar que en la Comunidad Valenciana existen 17 Aulas Mentor similares a la de Pactem Nord, entidad que hasta momento ha formado a más de 900 personas.

Aula Mentor es una plataforma online de formación, que únicamente exige la presencia física de la persona participante para la realización del examen final en alguna de las aulas, como la de Pactem Nord.

Las 19 especialidades que ofrece Aula Mentor son: informática e internet, ofimática, instalaciones y control, energía, educación, diseño web, programación, ecología, salud, redes y equipos informáticos, diseño y autoedición, cultura y formación, medios audiovisuales, creación y administración de PYMES, gestión comercial y financiera de PYMES, gestión de recursos humanos, iniciativas empresariales, tributos y cursos de carácter profesional. Dentro de cada uno de estos campos se encuentran los diferentes cursos que se pueden llevar a cabo, una oferta que va en aumento.

La realización de los cursos se adapta al horario del alumnado, que puede conectarse a la plataforma cuando desee para proseguir con la formación y obtener al final del proceso una certificación avalada por el Ministerio de Educación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here