Paco Viñes es el primer agricultor torrentino homenajeado en el Día de San Isidro Labrador

14 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha celebrado el Día de San Isidro con un homenaje a la gente del campo de la ciudad. Por ello ha concedido un premio al agricultor del año de Torrent, que este primer año ha recaído en la figura de Paco Viñes, hijo también de labradores.
Los miembros del Consell Agrari Municipal de la ciudad por unanimidad han decidido otorgarle un galardón que lo reconoce como ejemplo de mantener viva la huerta torrentina.

El día de San Isidro fue celebrado por el Condell Agrari Municipal con una misa a las 19 horas a la que asistió la alcaldesa de Torrent, María José Catalá acompañada por miembros de la corporación municipal de la ciudad.

Tras la misa, que tuvo lugar en la iglesia del colegio Montesión, una gran representación de agricultores de Torrent y demás vecinos de la población se congregaron alrededor del nuevo vehículo que el Consell Agrari Municipal ha adquirido recientemente.

Con el tradicional ‘tabalet i dolçaina’ se bendijo el vehículo y seguidamente se pasó a la sede del Consell Agrari, sita en la calle Frai Luis Amigó nº 72, donde se celebró el homenaje a Paco Viñes provinente de una familia de labradores de toda la vida de Torrent.

En el acto intervino la alcaldesa, quien recordó la importancia de los labradores de Torrent., “este homenaje se hace desde el reconocimiento de la figura de una persona que ha trabajado para el campo, por las costumbre y en definitiva, por y para Torrent”.

Además de un gran agricultor, Paco Viñes es un hombre de tradición y cultura que canta ‘albaes’ y pertenece al Grup de Dansa Valenciana ‘Els llauradors’. Por ello, en el acto se cantaron varias ‘albaes’ para el homenajeado.

El título que reconoce la labor de Paco Viñes se materializa en una figura de bronce que representa a un agricultor, elaborada por Rafael Pi, autor de diversas esculturas que están por las calles de Torrent.

La iniciativa de homenajear a un agricultor de la ciudad cada año surge como un acto novedoso dentro del Día de San Isidro, patrón de todos los labradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí