Paco Alcàcer sí cree en Paco Alcàcer

0
71

Lo lleva en sus botas. Lo tiene en su cabeza. Lo busca con todo su corazón. Paco Alcàcer (Torrent, 30/08/ 1993) tiene gol, determinación, talento e ilusión.

Torrent. Valencia CF. Paco Alcacer. Kuban

Futbolista de la cantera blanquinegra. Valenciano y valencianista de cuna, se ha propuesto triunfar en su club de toda la vida. En el club donde sigue creciendo día a día y le ha dado tantas alegrías,  desencantos y alguna pena. Pero pese a los sinsabores del fútbol, el delantero confía en sí mismo porque condiciones tiene de sobra y se ha propuesto despejar las dudas de quienes todavía no creen en él.

Los que saben de fútbol dicen que sin balón tiene talento; Abre espacios, arrastra y fija a los defensas rivales. Además estas voces autorizadas también destacan que “Paquito” lee la jugada como nadie. Se desmarca, se anticipa y si puede remata de primeras. Esta temporada, tan irregular para el Valencia, es de lo poco bueno que se ha visto en Mestalla, de lo poco que ilusiona. El joven delantero ya conecta con la grada y junto con los otros dos canteranos del primer equipo –Bernat y Fede- pide protagonismo para este equipo sin alma.

Torrent. Valencia CF. Paco Alcácer

Sólo lleva cuatro goles, tres en Europa League y uno en Copa del Rey aunque este último fue decisivo para que el Valencia certificara su pase a octavos de final. En Liga, hasta ahora no ha contado demasiado para para Djukic, y por tanto ha disputado pocos minutos, si bien el ya ex preparador valencianista creía en las facultades del torrentí. Sin embargo en la competición europea ha demostrado todo su potencial como delantero y con sus goles ha reclamado protagonismo.

Con dos campeonatos de Europa sub 19 y un subcampeonato con la sub 17 vistiendo la camiseta de España, en las categorías inferiores del equipo nacional ya ha demostrado toda su calidad. Destacaba sobremanera en el Mestalla. Pero nadie dijo que el camino en la élite del fútbol fuera fácil, y menos ser profeta en su tierra en un club con tanto peso y tanta historia como el Valencia. La pasada temporada jugó cedido en el Getafe pero en esta ha vuelto para quedarse, y por qué no, para hacer historia.

Ni Pabón, ni Postiga han demostrado más que él… Paco Alcácer reclama protagonismo, sin hacer ruido, sin estridencias, sin pataletas. Paco Alcàcer sabe que ha nacido para triunfar en su Valencia. El “xiquet de Torrent”, como le llaman muchos de los sufridores de Mestalla, trasmite ilusión, tiene carácter, hambre de goles y sangre valenciana. Porque Paco Alcàcer sí cree en Paco Alcàcer.

Francisco Estellés | @siskoestelles | Periodista | www.semprevalencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here