Paco Alcácer participa en la primera victoria de España en el campeonato de Europa sub’19

0
72

Un gol de Juanmi, en el minuto 94, dio el triunfo a la selección española sub’19 ante Armenia (2-1), en un inicio de fase de clasificación para el europeo de la categoría, donde los vigentes campeones debieron sobreponerse a la expulsión de Gerard Deulofeu (m.45) y al fallo de una pena máxima. El jugador del Valencia CF, Paco Alcácer, fue titular pero fue sustituido en el minuto 61 de encuentro cuando el partido estaba empatado sin goles


España, que ha viajado a tierras italianas (Cattolica y Missano) con la firme intención de lograr una clasificación que le permita acudir a la fase final del europeo, que tendrá lugar en Estonia, para revalidar el título logrado en Rumanía 2011, está encuadrada en el un grupo 7 donde también están la anfitriona Italia, Bélgica y Armenia.

De los tres rivales, en buena teoría, era el combinado armenio quien se presentaba como más accesible, pero el equipo que dirige Julen Lopetegui sufrió mucho más de lo previsto para derrotar a una rival que le planteó un partido trabado.

Sin embargo, los inicios resultaron esperanzadores para un combinado español que tuvo el control del esférico y gozó de las primeras ocasiones para batir la meta rival. Poco a poco, el conjunto armenio supo maniatar al rival y poner el choque donde más le convenía y llegó al descanso con el empate inicial.

Además, poco antes del pitido final de la primera parte, España sufrió el mazazo de la expulsión por doble tarjeta de Deulofeu, una de sus estrellas, que vio su segunda amarilla.

Pese a quedarse con diez, con toda la segunda mitad por delante, el combinado español puso cerco a la meta rival y dispuso de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Suso y Juanmi pudieron marcar, pero el meta Ohanyan lo evitó.

No pudo hacer nada el meta armenio en el minuto 65, cuando llegaría el 1-0, obra de Suso tras una buena jugada de Jesé Rodríguez, que apenas cuatro minutos antes había saltado al terreno de juego.

La ventaja española duró apenas siete minutos, pues el 1-1 llegó con un notable disparo de Davit Hakobyan (m.72) ante el cual nada pudo hacer Dani Sotres.

España, sabedora de la importancia de estos tres puntos, volvió a volcarse sobre el área de su rival, pudiendo anotar el segundo gol en una pena máxima cometida sobre Grimaldo (m.84). Pero el lanzamiento de penalti a cargo de Jesé Rodríguez se fue fuera.

Pese a este segundo “mazazo”, el conjunto español no se vino abajo y encerró a Armenia en propio área. El propio Jesé Rodríguez y Saúl Ñíguez pudieron adelantar a España, pero el justo premio no llegaría hasta prácticamente el último segundo del partido.

Acción personal por la banda de Jesé Rodríguez, con centro que peina Derik Osede y remate final imparable de Juanmi (m.94). Fue casi la última acción, pues segundos después el colegiado decretó el final.

Tres puntos importantes para una selección española que el próximo viernes se medirá a Italia, esta vez en Misano (15.00 hora local, 13.00 gmt), para cerrar ante Bélgica el próximo lunes. Precisamente, el combinado italiano hoy se impuso al belga, también por 2-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here