Paco Alcácer debuta con la Selección Española sub 21 con un empate ante Bélgica (1-1)

2 lecturas

La selección española Sub-21 no ha podido pasar del empate ante Bélgica (1-1) en el primer amistoso disputado en el estadio Achter de Kazerne por los jugadores de Julen Lopetegui. La sub 21 no supo conservar el tanto inicial de Deulofeu y acabó superada por un conjunto belga que mereció la victoria. El jugador de Torrent que juega en el Getafe CF cedido por el Valencia CF, Paco Alcácer, fue titular y protagonista en este encuentro amistoso.
Los de Julen Lopetegi, que aprovechó el primer encuentro del año para probar a jugadores de categoría inferior e ir conformando el equipo de cara a la cita europea, querían transmitir sensaciones positivas para comenzar con buen pie el camino hacia Israel, donde pretenden conservar la corona de campeones.

'La Rojita' dominó el partido en los primeros compases pero, poco a poco, fue imperando la igualdad entre ambas selecciones. España controló la posesión y fue la primera en estrenar el marcador, pero los belgas, que cuentan con un gran potencial físico, crearon más jugadas de peligro en el primer periodo.

La selección española dispuso de dos ocasiones claras de gol hasta que llegó el primer tanto de la noche. En la primera, Sarabia hizo que el balón se paseara cerca de la meta de Casteels tras una asistencia de Suso y, más tarde, Paco Alcácer avisó con un remate de cabeza aprovechando un perfecto centro de Aurtenetxe.

El combinado belga también dispuso de alguna oportunidad tras estas dos jugadas, pero el que no falló antes de la primera media hora fue Deulofeu, que definió con un lanzamiento cruzado un gran centro de Suso. Sin embargo, los 'diablos rojos' no se dieron por vencidos y Van der Bruggen, antes del descanso, estableció la igualdad con un golazo anotado de primeras.

En la segunda mitad, Lopetegui, que hizo debutar a doce jugadores, contó con los más jóvenes y el técnico belga salió a por todas dando entrada a Lukaku. El ritmo del partido bajó en este periodo quizá por la acumulación de cambios y, aunque ambos conjuntos pudieron anotar el segundo, el marcador no se movió.

Bélgica logró encerrar a España en muchas fases del partido y le robó la posesión del esférico. Bruno protagonizó una de las mejores ocasiones del partido al estrellar un balón en la madera, mientras que Sergi Gómez dispuso de una de las pocas opciones que tuvo 'La Rojita' al sacar un cabezazo que el meta belga repelió con contundencia.

El combinado belga continuó haciendo gala de su poderío físico y apretó más en la recta final con la intención de dar la sorpresa. Con este resultado, España no consigue prorrogar la buena racha con la que dejó 2012 y Bélgica saca un empate de un partido donde mereció más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí