Paco Alcácer abrió 'la lata' en un derbi que se decidió en la segunda mitad (3-0)

15 lecturas

Paco Alcácer, Feghouli y Bakkali anotaron en un partido que estuvo 0-0 hasta bien entrada la segunda parte

valencia-levante-06

Fotos: VCF.- El derbi de la ciudad de Valencia se decidió del lado blanquinegro,  al ganar el Valencia CF por 3-0 al Levante UD, un tanteo engañoso que no refleja la igualdad que gobernó Mestalla durante toda la primera mitad y parte de la segunda. Pero el Valencia CF de Nuno es así, y tres chispazos del torrentino Paco Alcácer, de penalti, Feghouli y Bakkali en poco más de quince minutos mágicos de la segunda mitad dieron tres puntos al club de la calle Suecia que saben a gloria y le permiten seguir subiendo posiciones en la Liga BBVA, calmar los ánimos en el área social y afrontar el próximo partido de Champions contra el Gante con mayor optimismo. El Valencia CF, no en vano,  puede asegurar su clasificación para la próxima ronda de la Champions.

valencia-levante-01

Era un derbi de mucha necesidad para ambos equipos. Por una parte, el Valencia CF estaba obligado a ganar para mirar las posiciones de arriba después de un arranque muy irregular. El Levante UD, con la destitución del entrenador y la llegada de Rubi, buscaba aire para respirar y salir de la última posición de la tabla. Es decir, que por uno y otro lado los tres puntos se presentaban como muy importantes en ambas escuadras para sus objetivos.

En el club de Mestalla Nuno colocó una pareja de centrales novedosa, ya que sancionado Mustafi y Abdennour aún en fase de recuperación, la responsabilidad en el eje defensivo cayó en Rubén Vezo, que volvía de nuevo a una convocatoria y al once inicial, y Aderllan Santos, más habitual en las últimas jornadas como pareja del campeón del mundo. En la parcela ancha apostó por Enzo Pérez, André Gomes y Javi Fuego, con Piatti y Feghouli en las bandas, y Paco Alcácer en punta de ataque.

valencia-levante-02La idea era ganar, pero sería el Levante UD quien avisó pronto con una clarísima oportunidad de Morales. Tras una pared se quedó solo delante de Jaume, pero el ‘11’ visitante se topó con un majestuoso Jaume Doménech que evitó el 0-1. El meta nubló la vista de su enemigo quién perdió una muy buena opción de adelantarse en el derbi. En el minuto 16 Roger vio cómo el larguero evitaba lo peor para los locales y un centro envenenado de Toño García también rozó el gol. Y es que hasta ese momento, los de Orriols llegaban más y mejor al marco blanquinegro.

No arrancaba el Valencia CF, no encontraba su juego, ni el fútbol que le llevó la pasada temporada a estar siempre en lo más alto. Va a Impulsos, lo que permite a sus rivales defender con cierta tranquilidad. Y así pasaban los minutos con el meta visitante Rubén como un espectador más. Los nervios se apoderaban de los blanquinegros que con el paso de los minutos también se trasladaban a la grada.

El primer acercamiento serio de los de Nuno llegó al límite de la primera mitad con un buen remate aunque escorado de Alcácer, con la izquierda, que salió ligeramente desviado. Fue el único momento de luz en el negro general de su juego. Con el 0-0 inicial se marcharon ambos equipos a los vestuarios tras una primera mitad muy floja, con más nervios que fútbol y con un Valencia CF espeso y sin ideas.

valencia-levante-04

Para la segunda mitad, Bakkali entró por Piatti para darle otra velocidad a la banda izquierda. Pero no cambiaron mucho las dinámicas, ya que el Levante UD controlaba más la situación ante un Valencia CF descentrado. Lo intentaba, pero no le salía nada. Mientras, los azulgranas volvían a meter el miedo en el cuerpo con una internada de Toño que Doménech, providencial otra vez, impidió un problema serio en Mestalla con la afición enfadada con su equipo.

Sin embargo, la calidad de André Gomes dio un giro radical al encuentro. Un rechace le cayó a sus pies, lanzó con furia, el meta no pudo atajarlo y derribó a Feghouli cuando encaraba el marco levantinista. El colegiado pitó pena máxima y Paco Alcácer no falló. Era el minuto 63 y el Valencia CF se adelantaba en el marcador. El derbi se calentó con el gol de los de Mestalla, ya que el Levante no se creía ir por detrás cuando estaba siendo tan superior. Pero el fútbol son goles y el Valencia CF había sido letal. Y además contaba con Jaume Doménech, quien volvió a acreditar su momento dulce a un disparo a bocajarro de Morales.

valencia-levante-03

Todo pareció quedar finiquitado con otro chispazo del Valencia CF en los pies de Paco Alcácer. Una mala cesión de Juanfran fue aprovechada por el ‘9’ blanquinegro para elevar con habilidad el balón ante Rubén y cuando ya iba a entrar Feghouli remachó dentro de las mallas. Y poco después un zapatazo de Bakkali entró como un obús en el marco azulgrana. Así, en un visto y no visto, los de Nuno cerraron el choque con tres fogonazos que le permiten respirar, recobrar optimismo y confianza para el futuro más cercano, como es el vital duelo del próximo miércoles de la Champions en Gante.

Al final, el Valencia CF goleó con contundencia al Levante UD en un partido que fue de menos a más hasta el gol de penalti de Paco Alcácer. A partir de ahí, los de Mestalla se hicieron con las riendas del partido hasta dominarlo con total tranquilidad. No lo tuvo fácil, pero los goles son muy importantes y los de Nuno esta tarde se mostraron letales.

valencia-levante-07

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (3): Doménech, Cancelo (Barragán, m. 80), Vezo, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez (Parejo, m. 68) , André Gomes, Feghouli, Piatti (Bakkali, m. 46) y Paco Alcácer.

Levante UD (0): Rubén Martínez, Juanfran, David Navarro, Toño García, Pedro López, Simao Mate, Camarasa (Xumetra, m. 79), Lerma, Rubén García (Ghilas, m. 71), Morales y Roger (V. Casadesús, m. 71).

Goles: 1-0. M. 63: Paco Alcácer de penalti. 2-0. M. 73: Feghouli. 3-0.M. 79: Bakkali.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a Enzo Pérez, André Gomes del Valencia CF, y a Rubén, Rubén Martínez, Roger del Levante UD.

Incidencias: Décima jornada de la Liga BBVA y derbi en Mestalla, con una gran entrada en las gradas. La Sociedad Musical Santa Cecilia de Náquera recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el choque en el descanso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí