Pablo Cotino, nuevo gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana tras la dimisión de Marisa Gracia

12 lecturas

Marisa Gracia ha presentado su dimisión como gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en el transcurso del consejo de administración del ente público. Horas después de conocer su dimisión, la Generalitat anunció el nombramiento de Pablo Cotino Mulet, hasta ahora director general del Ente Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP). como nuevo director-gerente de FGV.

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte han confirmado que Gracia "venía meditando desde hace meses" presentar su dimisión al entender que había terminado una etapa al frente de este organismo.

Las mismas fuentes han indicado que la consellera, Isabel Bonig, ha aceptado esa solicitud de dimisión y le ha agradecido el esfuerzo y el trabajo realizados a lo largo de los nueve años que ha ostentado ese cargo en FGV.

Horas después de conocer su dimisión, la Generalitat anunció que el nuevo director-gerente de FGV es Pablo Cotino Mulet, hasta ahora director general del Ente Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP). Nacido en Valencia en 1971, es licenciado en Derecho, especialidad de empresa, por la Universidad de Valencia.

Cotino se incorporó al GTP en el año 2005 como director de gestión, cargo que ocupó hasta 2012 cuando asumió la dirección de la empresa. Con anterioridad desempeñó el puesto de responsable del área jurídica de la Sociedad Estatal de Aguas del Júcar S.A., entre 1998 y 2004.

Las reacciones a la dimisión no se han hecho esperar. La diputada de EUPV en Les Corts, Marina Albiol, ha declarado hoy que la dimisión de Marisa Gracia llega “con seis años de retraso”. Para Albiol, que ha recordado que el ex gerente de FGV fue la principal responsable política de la manipulación de la Comisión del Accidente del Metro del 3J, hace muchos años que tendría que haber sido destituida, “así no habríamos llegado a esta situación desesperada en la que se encuentra FGV, con un Expediente de Regulación de Empleo encima de la mesa que afectará a centenares de trabajadores y trabajadoras y a la calidad del transporte público al País Valenciano”.

Albiol ha lamentado que esta dimisión “llegue con seis años de retraso” y ha señalado que Marisa Gracia abandona FGV con un ERE en marcha y con la Fiscalía y la Guardia Civil investigando irregularidades pilotadas por la ex gerente. “Hoy se cierra una etapa negra en FGV, pero la herencia de irregularidades todavía perdurará”, concluye la diputada de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí