Pablo Carbonell y Xavi Castillo, referentes en la décima edición del ‘Festival Kafre Teatre’ de Picassent

34 lecturas

01.picassent.kafreteatreDel 12 al 15 de febrero se representarán ocho obras en una edición del Festival Kafre Teatre de Picassent con estrenos exclusivos, en la que participarán referentes como Pablo Carbonell y Xavi Castillo, “la esencia más Kafre de esta década de teatro atrevido y sin mordaza”.

Por décimo año consecutivo, Picassent y su Concejalía de Cultura vuelven a apostar por el festival de teatro Kafre, una cita convertida ya en un clásico para los amantes del teatro ácido, divertido y sin límites. Este año el Kafre Teatre programa ocho espectáculos en cuatro días con compañías como Pot de Plom y Xavi Castillo que han sido verdaderos protagonistas de la vida del Kafre y con novedades y figuras como Pablo Carbonell que debuta en esta edición.

“Nuestro valor añadido, y no precisamente el IVA, es haber apostado año tras año por el teatro y en este caso por el Kafre, porque pensamos que las limitaciones no nos tienen que venir impuestas. Creemos en las artes escénicas sin fronteras, imaginativas y que nos permitan reír de situaciones que, en ocasiones, son más bien para echarse a llorar”, afirma el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Picassent, Jaume Sobrevela.

El Kafre empezará con Xavi Castillo y Enric Juezas, quienes ofrecerán a los asistentes un repaso del pasado año. El título lo dice todo: 2013, un any per a cagar-se!!  El festival seguirá al día siguiente con el espectáculo Fumaos, una comedia ácida y divertida liderada por Ferran Gadea, Arantxa González y Carlos Amador.

Estrenos exclusivos

El viernes, el Kafre arrancará con Survivors Produccions, una compañía de actores y actrices picassentinos con el apoyo de la escritora Mercé Climent. Dos funciones (también repetirán sábado) con un sugerente argumento: “sueños, gamberradas y sexo experimental”. Posteriormente, el Kafre sigue con una noche espectacular e inédita. Compañía Municipal del Teatro Cósmico acoge a tres grupos valencianos referentes del humor más osado y que se embarcan en ella: Purna Teatre –Pau y Xavo-, Juja Teatro –Juan y Jano– i Rafa Forner.

La cosa no acabará ahí puesto que el viernes, y en este caso en el salón de actos de la Sociedad Artístico Musical (SAM), con un ambiente más propio del Café Teatro, desde las 12 de la noche, Toni de l’Hostal, showman, músico, humorista y cantautor, nos ofrecerá su espectáculo, Sant Valentí, la fava per florí.

Sábado, el turno de Pablo Carbonell

A las 22.30 horas, en la Casa de Cultura, Pablo Carbonell, escritor, cantante, director, actor, pero sobre todo un individuo más que singular, presentará Canciones de cerca, actuación que no dejará indiferente a nadie. A continuación, de nuevo, el salón de actos de la SAM, será testigo del punto y final del Kafre 2014, con un cabaret satírico de la mano de Flavio & Hammer y su show agraBARble.

El Kafre Teatre ofrece abonos y packs económicos por 15 y 25 euros y ha contado con el diseño y la imagen corporativa del festival realizada por el ilustrador Mik Baro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí