Òscar Briz inaugura el Circuit de Música Valenciana en l'Auditori de Torrent

4 lecturas

El cantautor valenciano Òscar Briz inagurará el próximo viernes 9 de noviembre en l'Auditori de Torrent el Circuit de Música Valenciana que ha impulsado la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con el Institut Valencià de la Música.

Òscar Briz actuará acompañado de Xavier Alaman (bajo y voces) y Víctor Traves (percusiones) para presentar las canciones de su disco ‘L'Estiu’ (LaCasaCalba, 2010), un trabajo que lo ha situado entre los músicos valencianos más destacados del panorama actual.

‘L'Estiu’ es el sexto trabajo en solitario de Briz, un disco luminoso y sereno que responde a un viejo deseo del autor de reencontrarse con los elementos esenciales de su música: la voz propia y la guitarra, y de alejarse de los accesorios y las elocuencias artificiales.

Se trata de un disco de madurez que refleja influencias del rock-folk suave anglosajón que van desde autores clásicos como Neil Young o Nick Drake a otros más recientes, como Bon Iver, del que Briz se declara abierto admirador. Un total de once canciones componen este trabajo que transcurre ligero, cálido e hipnótico, evocador.

‘L'Estiu’ fue uno de los discos más premiados el 2011. Mejor disco valenciano por la revista Mondo Sonoro, Premio Neo de la Cartelera Levante y varios galardones a los premios del Col•lectiu Ovidi Montllor, son algunos de los reconocimientos que ha recibido.

El concierto será el viernes 9 de noviembre a las 21 horas. Las entradas están a la venta en taquillas de l’Auditori y entradas.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí