Ortí reclama a la ministra de Fomento colaboración para acabar con los numerosos problemas de infraestructuras de Xirivella

8 lecturas

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, junto con el concejal de Urbanismo, Guillermo Garrido, se reunieron ayer con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedir mejoras para el municipio. Ortí recordó a Pastor que “durante muchos años Xirivella ha sido un municipio olvidado por parte de las administraciones centrales y ahora exigimos lo que nos corresponde como al resto de municipios vecinos”.
Ortí explicó a la Ministra que “gran parte de las necesidades de Xirivella están directamente relacionadas con su ministerio. Estamos rodeados por numerosas infraestructuras y sin embargo no tenemos buenos accesos, camiones de gran tonelaje pasan muy próximos a la población con el riesgo que ello supone, los vecinos cercanos a las vías sufren el ruido de los vehículos y tenemos la necesidad de ampliar el centro de salud pero el solar contiguo pertenece a Fomento”.

El alcalde de la localidad solicitó también una solución para el STOP de salida del municipio, dónde en horas punta los vecinos de la localidad soportan largas colas, y la conexión de la A-3 con la V-30. También explicó la problemática del polígono industrial, uno de los primeros de la comarca, y que no cuenta con una salida a la V-30 o a la autovía de Torrent. Ortí explicó que “es muy importante darle una solución al polígono para que sea más atractivo y se ubiquen más empresas”.

Por otra parte, el alcalde también explicó a Ana Pastor que por Xirivella circulaba un tren con parada directa al centro de Valencia y tras las obras del AVE “quitaron ese servicio y los vecinos de la población tienen que hacer transbordos para llegar al centro de Valencia a través de un tren con muy poca frecuencia de paso”.

La reunión, que duró más de una hora y en la que también estaba presente el Secretario de Estado de infraestructuras, transporte y vivienda, Rafael Català, concluyó con el compromiso de la Ministra de estudiar cada uno de los puntos y de buscar soluciones.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, explicó a Pastor que “Xirivella es un municipio con muchas posibilidades pero es necesario que todas las infraestructuras a las que damos servicios no nos ahoguen y podamos también hacer uso de ellas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí