Ortí pide a PSPV y EU que acudan al Pleno del 29-M donde se aprobara el plan de ajuste y la modificación del PGOU

4 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella aprobará el próximo jueves en el pleno ordinario el plan de ajuste y una modificación puntal del PGOU para la realización del proyecto del Auditorio municipal. Ortí invitó a la oposición a reflexionar y a asistir al pleno “porque se va a aprobar un plan de ajuste muy importante para el futuro de Xirivella, que conllevará hacer frente a los pagos a proveedores pendientes desde hace años y devolverá la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”.

Pese a que el PSPV y EU han solicitado el cambio de día por coincidir el pleno con la huelga, el equipo de gobierno ha decidido hacer el pleno tal y como estaba previsto. Según explica el alcalde de la localidad, Enrique Ortí “la única explicación que entendemos por la que los partidos de la oposición no quieran venir al pleno del jueves es porque no quieren ver en primera persona cual es la situación en la que han dejado el Ayuntamiento y cual es la solución que el Decreto del Estado y los técnicos municipales han dictaminado”. Según el alcalde, “si la oposición no asiste al pleno dónde se aprueba el plan volverán a demostrar su falta de compromiso con el Ayuntamiento y con los vecinos. No hay que olvidar que la deuda municipal es de 32 millones de euros, que se triplicó en los últimos ocho años y que ha dejado el Ayuntamiento en bancarrota”.

Ortí afirmó que, “tenemos que hacer el pleno el jueves para poder presentar el plan de ajuste el viernes al Estado. Pasar el pleno al viernes y presentar la documentación ese mismo día al Ministerio es muy arriesgado porque estaremos muy justos de tiempo y las consecuencias de no presentar el plan a tiempo conllevaría penalizaciones en los tributos que recibe el Ayuntamiento por parte del Estado, y que podrían dejar al Consistorio sin capacidad económica para pagar hasta las nóminas de los trabajadores”.

Además, según el área de secretaria municipal a este respecto, “la periodicidad de las sesiones ordinarias es un elemento de obligado cumplimiento para la Alcaldía a la hora de tener que convocar dichas sesiones, puesto que la celebración de las sesiones ordinarias supone una garantía de los derechos como concejal a la hora de ejercer la función de control sobre el equipo de gobierno.”

Por otra parte, el alcalde se mostró sorprendido con que algunos concejales de la oposición desafíen al Ayuntamiento e intenten presionar al equipo de gobierno para que haga un pleno extraordinario, con el consiguiente gasto y proponiendo incluso la anulación del consejo de barrio de San Ramón previsto para la tarde del miércoles.

Ortí invitó a los partidos de la oposición a reflexionar y a asistir al pleno del jueves, día de huelga, “porque se va a aprobar un plan de ajuste muy importante para el futuro de Xirivella, que conllevará hacer frente a los pagos a proveedores pendientes desde hace años y devolverá la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí