Ortí pide a Fomento información sobre los accesos a Xirivella y la cesión del solar para ampliar el ambulatorio

5 lecturas

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, que se desplazó el pasado miércoles a Madrid para tener una reunión con Fomento sobre el soterramiento del tren, no quiso dejar pasar la oportunidad de visitar las diferentes direcciones generales del Ministerio para reclamar todas las necesidades que tiene Xirivella como los accesos por carretera al municipio y el estado del proceso de cesión del solar para ampliar el centro de salud.
La primera parada que realizó Ortí fue en la Dirección General de Patrimonio. Allí presentó por registro de entrada un escrito en que el solicita información sobre el trámite de cesión de la parcela contigua al centro de salud y propiedad del Ministerio de Fomento.

En la carta, el alcalde recuerda que la parcela fue solicitada por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana y a fecha de hoy todavía no se ha comunicado ni al Ayuntamiento ni a la Generalitat el estado de la cesión.

La segunda visita que realizó el alcalde fue a la Dirección General de Carreteras dónde presentó otro escrito exigiendo mejores accesos para el municipio. Según explica la carta presentada por el Ayuntamiento de Xirivella, “con motivo de las obras de ampliación de la A-3 pensamos que es un momento idóneo para abordar toda la problemática en cuanto accesos a la A-3, V-30 y a la ciudad de Valencia”.

La tercera visita del alcalde fue a la Dirección General de Construcción dónde solicitó por registro de entrada información sobre el estado en el que se encuentra la construcción de una pasarela peatonal, que facilitaría el acceso a los viandantes de ambos márgenes del nuevo cauce del Río Turia, y que está incluida en el proyecto de ampliación de la A-3.

También Ortí solicitó información sobre el proyecto de acceso directo entre la A-3 y la V-30 en el margen derecho del cauce del río, incluído en su día en el proyecto de ampliación de la A-3. Según informaron en el 2009 desde Delegación de Gobierno el proyecto iba a ser desgajado para ser abordado de forma independiente y se licitaría en el primer trimestre del 2010. Circunstancia sobre la que el Ayuntamiento no ha tenido más información.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “muchas de las problemáticas que tiene Xirivella están relacionadas con el Ministerio de Fomento. Nuestro objetivo es que nos faciliten información sobre todos los asuntos que nos atañen y sobre todo poder reunirnos con ellos y ser decisivos en la toma de decisiones ya que sus actuaciones afectan directamente al bienestar de los vecinos de Xirivella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí