Organizan un taller de cometas en la playa de la Patacona para el próximo lunes

7
168

Alboraya-cometas-UPPAEl próximo lunes, festividad de San Vicente Ferrer, la formación independiente UPPA organizará a partir de las 12 horas en el paseo marítimo de La Patacona a la altura de la Plaza General Basset junto a la posta sanitaria un taller artesanal de cometas para que los más pequeños puedan disfrutar haciendo sus propias cometas, una tradición pascuera tan extendida por estas fechas.

Los niños podrán disfrutar de un sencillo taller que contará con monitores y con todos los elementos clave para crear a medida tu propia cometa: cañas, telas, papel, pegamento, cuerdas… Después se tratará de disfrutar de la hermosa playa de Patacona para ver la pericia y destreza con la cometa en su lucha con el viento. Una iniciativa que pretende potenciar las habilidades manuales de los peques y los juegos tradicionales en un ambiente de convivencia familiar.

7 Comentarios

  1. No nos damos cuenta que con cosas muy sencillas conseguimos la cara de sorpresa y felicidad de los niños. Muchos de nosotros tuvimos la suerte de vivir en una época en la que nuestros padres y mayormente nuestros abuelos compartían momentos como los de hoy y nos ayudaban a confeccionar nuestros “catxirulos”. Por supuesto el nuestro el de cada uno era el mejor lo habíamos hecho con el cariño de nuestros mayores. Enhorabuena a UPPA por esta iniciativa. No perdamos nuestras tradiciones, con ellas se va nuestra identidad, un poco de nosotros mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here