Optometristas y oftalmólogos atienden a más de 500 niños en Burjassot en la campaña 'Abre sus ojos'

15 lecturas

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot se ha convertido en una gran clínica de óptica y oftalmología. Ha sido gracias al programa de salud visual Abre sus ojos que, este año, ha desembarcado en el municipio gracias a la iniciativa del grupo local Alcocer, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot.

campana-abre-los-ojos-burjassotGracias a esta campaña y al programa Ven y verás, más de 500 niños y niñas con diferentes deficiencias psíquicas se someterán, durante hoy y mañana, a un examen visual y auditivo, realizado por un gran equipo voluntario de optometristas y oftalmólogos.

El programa ha comenzado esta mañana a las 10 horas y, hasta el sábado a mediodía, todo el personal implicado estará atendiendo tanto a todos los niños y niñas que este año han entrado en el programa como a personas adultas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social. Esta mañana, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha conocido de cerca el programa Abre sus ojos.

Durante la visita, a la que ha asistido junto con la concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, y del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero, García ha contado con la compañía de Amparo Alcocer, impulsora de la iniciativa en Burjassot y de personal voluntario del programa que han explicado el itinerario que durante los exámenes médicos realizan los participantes.

Abre sus ojos es una organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto está orientado en mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y de colectivos desfavorecidos en general. Persiguen fomentar, mejorar e integrar acciones, con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal y contribuir a la atención a la dependencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica, así como mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician del proyecto.

El proyecto puesto en marcha por la organización es pionero en toda España y lleva más de 15 años implicado en mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí