Oposición, sindicatos y asociaciones de Museros reclaman el mantenimiento del servicio municipal de asistencia domiciliaria

8 lecturas

PSOE, Compromís, EUPV, sindicatos y diversas asociaciones de Museros han reclamado al Ayuntamiento que mantenga el servicio municipal de Asistencia Domiciliaria (SAD) ante la intención del Partido Popular, junto al concejal de SIM, de traspasar el servicio a la Mancomunitat de l’Horta Nord, en un manifiesto presentado el 10 de octubre.

En el caso de que el SAD fuese competencia de la Mancomunitat, la mitad de los usuarios que se acogen al servicio, que actualmente asiste a una media de 25 vecinos, quedarían fuera debido a los baremos que se utilizarían, según han expresado en el comunicado.

De igual manera, han remarcado que las cinco trabajadoras empleadas a tiempo parcial en el servicio municipal se quedarían sin empleo.

Por ello, han asegurado que esta medida supondría un deterioro en la calidad del servicio, así como una muestra de desprecio por el trabajo realizado hasta la fecha.

Por otro lado, han mostrado sus dudas ante el futuro del servicio que podría suprimirse si las mancomunidades desaparecen en marzo.

Y han resaltado que se desconoce si el servicio en manos de la Mancomunitat supondrá una ventaja económica.

En este sentido, se han hecho eco de las explicaciones del presidente del órgano supralocal, José Tamarit, quien aseguró que el coste del servicio será determinado cuando se elaboren los próximos presupuestos de 2013, dependiendo de las horas solicitadas y de la subvención que perciban de la Generalitat Valenciana.

Así, han concluido el comunicado afirmando que “no existen razones de empleo, ni de calidad del servicio que aconsejen que el Ayuntamiento se tenga que desprender de este servicio”.

El manifiesto ha sido firmado por el AMPA CP Blasco Ibáñez, la Associació de veïnes i veïns de Museros, Bloc-Compromís, CCOO, EUPV, PSPV-PSOE, la Sociedad Unión Musical de Museros y UGT. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí