Controlado el incendio forestal de Torrent que calcinó 320 hectáreas y obligó a desalojar a 2.900 personas

5 lecturas

Torrent. Incendio Forestal Cumbres de Calicanto. Brigadas Imelsa

El incendio forestal declarado el pasado martes en el término municipal de Torrent ha sido dado por controlado, después de calcinar 320 hectáreas y de haber obligado a desalojar a 2.900 personas que tuvieron que pernoctar fuera de sus viviendas.

Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, el Consorcio de Bomberos de Valencia informó de que se había dado por controlado el incendio a las 21:34 horas del miércoles 23, después de que llevara algunas horas estabilizado y sin llama.

Durante la noche un retén de doce brigadas, cuatro autobombas y bomberos del Consorcio de Valencia han permanecido en la zona refrescando el perímetro del incendio.

En concreto, estaban movilizadas cuatro brigadas de Emergencias con autobombas y ocho brigadas de la Diputación, además de bomberos del Consorcio, después de que sobre las 20.00 horas de ayer se hubiera desmovilizado la Unidad Militar de Emergencias (UME) que había colaborado en las tareas de extinción.

El incendio estaba desde la mañana de ayer estabilizado y sin llama y su evolución favorable permitió que se retiraran los medios aéreos aunque a primera hora de la tarde sufrió un rebrote en la sierra de Perenchiza, en Chiva, que obligó a volver a movilizar algunos medios aéreos.

Finalmente, a partir de las cinco de la tarde se retiraron de nuevo los cinco medios aéreos movilizados para controlar el rebrote del incendio, que finalmente se dio por controlado pasadas las 21.30 horas de la noche.

El fuego se inició pasadas las 12.00 horas del martes en el término municipal de Torrent y obligó a desalojar a cerca de 3.000 personas, que pudieron regresar por la mañana a sus viviendas, algunas de ellas afectadas por el fuego.

Según fuentes de la Generalitat, la principal línea de investigación de la causa que pudo originar el incendio es un rayo latente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí