Once jóvenes menores de 30 años de Alfafar empiezan a trabajar gracias a los dos programas de empleo juvenil

0
780

Alfafar da la bienvenida a las y los 11 jóvenes menores de 30 años seleccionados con los programas de empleo juvenil EMCUJU y EMPUJU del SERVEF, ambos programas financiados por el Fondo Social Europeo. Mediante estas contrataciones se pretende que los y las jóvenes adquieran experiencia profesional en l’Ajuntament d’Alfafar.

Las personas empleadas estaban inscritas en el SERVEF y en el programa de Garantía Juvenil con Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior o Grado Universitario.

La incorporación tuvo lugar a principios del mes de agosto y se prolongará durante un año en la mayoría de los casos, con el objetivo de aplicar sus conocimientos, ampliar su experiencia y promover su inserción laboral, desempeñando funciones municipales relacionadas con su titulación.

L’Ajuntament d’Alfafar les dio la bienvenida en un acto presidido por Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar, y al que asistieron parte de las y los trabajadores del Ayuntamiento para recibir a todas las nuevas incorporaciones.

Durante el acto, Adsuara, les animó “a aprovechar al máximo esta oportunidad para aprender y seguir formándose durante su estancia”, con el apoyo del personal del Ayuntamiento y bajo la premisa común de una atención de calidad a la ciudadanía de Alfafar.

La acogida de l’Ajuntament d’Alfafar a estos programas, se suma a las acciones realizadas para promover la inserción laboral de las y los jóvenes de Alfafar, como son la Lanzadera de Empleo Juvenil y el programa SIJ+Garantía Juvenil gestionados por la Concejalía de Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here