Once detenidos en Paterna, Alaquàs y Godella por falsificar documentos para pedir créditos por 890.913 euros

14 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Paterna han detenido a once personas acusados de formar parte de una organización dedicada a la falsificación de documentos para la obtención de créditos hipotecarios o préstamos y que habían realizado operaciones por un importe de 890.913 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana, han sido detenidos ocho hombres y tres mujeres de entre 21 y 53 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsificación documental.

Los policías han realizado tres registros en domicilios de Paterna, Alaquàs y Godella en los que han intervenido dos pistolas de fogueo, 9.700 euros, dos ordenadores, un escáner, trece pastillas y cuatro gramos que, al parecer, son de éxtasis y cocaína respectivamente, una báscula de precisión y documentación probablemente falsificada.

Las investigaciones se iniciaron a principios de agosto, cuando los policías tuvieron conocimiento de que la documentación que se había presentado en una entidad bancaria de Valencia para obtener un crédito (nómina y declaración de IRPF, entre otros documentos) podría ser falsa.

Este grupo de detenidos estaba liderado por tres personas que, al parecer, eran los responsables de localizar personas con escasos medios económicos y ofrecerles entre 1.000 y 2.000 euros para que solicitasen préstamos bancarios con documentos falsificados que ellos mismos les facilitaban.

De los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial, mientras que el resto han sido puestos en libertad tras prestar declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí