Oltra reconoce que no hay postura oficial del Consell sobre Puerto Mediterráneo y se remite a la moratoria de grandes superficies

5 lecturas

En la rueda de prensa tras el pleno del Consell, la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha sido cuestionada sobre la postura oficial del Consell sobre Puerto Mediterráneo. Oltra ha reconocido que no existe aún una “postura oficial” del Gobierno valenciano sobre el proyecto de centro comercial y de ocio que está previsto construir en Paterna.

Según Oltra, respecto a este proyecto, el Consell tendrá la misma postura que está teniendo a la hora de abordar la política del comercio respecto a grandes y pequeñas superficies.

“Ya establecimos una moratoria de grandes superficies, precisamente, para supeditar cualquier decisión a la creación efectiva de empleo y a garantizar la igualdad con la parte más vulnerable del comercio: el pequeño comercio”, ha recordado Oltra, quien ha señalado que “sin comercio no hay ciudades”.

A pesar de remitirse a esa moratoria y aplazar una decisión definitiva sobre Puerto Mediterráneo al mejor estudio del proyecto y, sobretodo, de esas dos cuestiones: la creación de empleo y su impacto sobre el pequeño comercio del área metropolitana, la vicepresidenta ha reconocido que existe “una inflación de centros comerciales alrededor del área metropolitana de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí