Oltra insiste en que el Consell “está por un modelo productivo distinto” al de Puerto Mediterráneo

1 lecturas

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reiterado hoy que el Gobierno valenciano “está por un modelo productivo distinto” al que supone el centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo proyectado en el municipio de Paterna. Oltra ha abogado, por tanto, por “buscar otras fórmulas”.

Preguntada por los periodistas antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la vicepresidenta ha señalado que Puerto Mediterráneo es un “proyecto controvertido” y lo ha enmarcado en un modelo productivo que, en su opinión, “no ha dado los frutos que se esperaba”.

Además, ha argumentado que en esa zona ya hay centros comerciales que “no acaban de chutar porque no hay una demanda tan alta” y ha declarado que el Consell “tampoco considera que todo haya de pasar por un consumismo depredador”. Según ha señalado, la Generalitat es favorable a un modelo productivo distinto ya que considera que “hay una inflación de grandes superficies en nuestro territorio que hipotecan al mediano y pequeño comercio”.

Asimismo, ha asegurado que la Generalitat va a defender que cualquier proyecto “esté supeditado a la creación de puestos de trabajo” pero, a puestos de trabajo que han de ser “de calidad y estables, que hagan que la gente se pueda ganar la vida”.

Sobre este tema se ha pronunciado también el presidente de la CEV, Salvador Navarro, para quien si el modelo que plantea Puerto Mediterráneo “reúne las condiciones medioambientales y empresariales defenderá la libre competencia” y ha considerado que cualquier inversión extranjera será “bienvenida” como un valor estratégico para el futuro de la Comunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí