Quantcast

Oltra apunta que Puerto Mediterráneo “sigue en tramitación” aunque los informes en contra “pesarán en la decisión final”

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha recordado hoy que el proyecto de Puerto Mediteráneo sigue en tramitación y que lo que ayer se hizo público fue un informe desfavorable de la comisión de evaluación ambiental. Así, ha querido dejar claro que aún no existe una decisión definitiva aunque ha reconocido que los informes en contra “pesarán en la decisión final”.

ple-consell-monica-oltraOltra no ha querido especular sobre el futuro del proyecto porque, ha dicho, no es su competencia al tiempo que ha asegurado que ahora, el Consell hace las cosas “de manera seria” teniendo en cuenta la opinión y los informes de los técnicos. Así, ha declarado que, cuando se tengan todos los informes se tomará una decisión “objetiva y racional” en base, también, a la filosofía política marcada por el Consell.

En ese sentido se ha referido a que el nuevo modelo económico que busca implantar el Gobierno autonómico pasa por inversiones que generen empleo de calidad, no destruyan el territorio, no destruyan empleo local, sean sostenibles y compatibles con un futuro. “No queremos pan para hoy y hambre para mañana”.

Sobre si la posible paralización de un proyecto como el macrocentro comercial previsto en Paterna podría afectar a la llegada de otras inversiones extranjeras, Oltra ha dicho que la inversión está llegando. De hecho, ha asegurado que han vuelto empresas que se habían marchado, que generan empleo estable y de calidad porque ahora, ha dicho, “tienen una seguridad jurídica y no tienen miedo a que les exijan mordidas”.

La vicepresidenta ha zanjado el debate alegando que la decisión final se tomará a la luz del conjunto de todos los informes técnicos que se han emitido al respecto aunque, ha reconocido que los informes preceptivos desfavorables tendrán “peso” en la resolución definitiva.


 
 
 

Una Respuesta de Oltra apunta que Puerto Mediterráneo “sigue en tramitación” aunque los informes en contra “pesarán en la decisión final”

  1. Carmen Martinez 2 de octubre de 2016 en 23:06

    Los parados iremos a compromis a pedir trabajo para nuestros hijos.Los que quieran parajes naturales que se vayan a los pueblos abandonados pero no a paterna

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *