O’funk’illo podría verse en los tribunales por incumplimiento de contrato al no acudir al Mestizo del 10dB

9 lecturas

La ausencia del grupo O’funk’illo en el Concierto Mestizo del 10dB de Burjassot marcó el primer fin de semana del festival. Aunque la organización aseguró no conocer los motivos, parece ser que los problemas internos del grupo con la empresa productora de sus actuaciones causaron el desencuentro y el desplante al festival. De momento, la empresa Pi Music Producciones, representante artística del grupo, estudia medidas legales contra él por incumplimiento de contrato.
Pero las demandas no acaban ahí pues el diario El Mundo publicó el sábado declaraciones de ‘Quebola Producciones’, -según el diario- la firma que les gestiona los conciertos, desde donde culpaban al festival de la ausencia porque las últimas noticias que recibieron fueron “que se iba a suspender el concierto”.

Pi Music Producciones asegura que Quebola miente y que se ha apropiado de unos derechos que les corresponden a ellos (los de representar a O’funk’illo) por lo que también van a interponer una demanda contra ellos. Por su parte, Quebola Producciones aclara que, tras varios desencuentros entre el grupo sevillano y Pi Music, el tema acabó en los tribunales y O’funk’illo firmó un contrato con Quebola aunque mantenían las fechas con Pi Music hasta el 1 de agosto. Ahora bien, debían de negociar cada concierto y ahí es dónde no llegó el acuerdo para el Mestizo de Burjassot.

Mientras Pi Music, que insiste en que tiene los derechos de representación “en exclusiva”, se ha disculpado con el Ayuntamiento del municipio, organizador del evento, y con el público por una ausencia de la que, aseguran, no tenían conocimiento hasta el mismo día del concierto, Quebola insiste en que se comunicó “con antelación” la ausencia del grupo a la organización del festival.

En su defensa, Pi Music Producciones, también promotora del Concierto Mestizo, alegó que, a día de hoy, la fecha del concierto de Burjassot estaba confirmada en la web y en el myspace del grupo, “espacios informativos que dependen directamente de los componentes de la banda”.

Sea como fuere, el Mestizo se desarrolló con la actuación de los otros tres grupos participantes (Calima, Canteca de Macao y La Pulquería). Ante la inesperada ausencia de O’funk’illo, la organización se esforzó para informar a los asistentes antes de que accedieran al recinto para que pudieran solicitar la devolución de la entrada.

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot gestiona la devolución del dinero de las entradas que ellos vendieron pero, si la compra se hizo por Servicam, los afectados deberán ponerse en contacto con esta entidad bancaria. Esta mañana, el IMCJB sólo había recibido dos solicitudes para la devolución del dinero. ©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí