Ofertan 8.000 euros por un activo de SUMPA cuyo valor inicial se estimó en más de 5,8 millones

2
708

Una empresa valenciana ha realizado una oferta en relación a la reserva de aprovechamiento de la finca 83.202 de Paterna, propiedad de de la Sociedad Urbanística Municipal (Sumpa) en concurso de acreedores desde el 2013. La oferta recibida es de 8.000 euros a pesar de que, según la Administración Concursal, la valoración inicial de este activo en el concurso de acreedores se fijó en 5.860.470 euros.

Así, se trata de una oferta por el 0,13% del valor inicial estimado si bien es cierto que la Administración Concursal, donde se ha recibido la oferta, no dispone de toda la información necesaria para determinar el valor de salida del activo en una subasta pública. Información que está pendiente de recibir por parte del Ayuntamiento de Paterna.

Mientras tanto, y tras recibir la oferta de esta empresa, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia que dé publicidad a la misma para que pudan presentarse, en el plazo de diez días, más ofertantes dispuestos a adquirir este activo de la empresa de acuerdo con su plan de liquidación.

En el escrito presentado por la Administración Concursal al juzgado, reconocen que, de no presentarse más ofertas en el plazo de diez días hábiles, se procederá a la venta de este activo al único ofertante.

2 Comentarios

  1. Es indignante y sangrante cómo los listillos y privilegiados (de siempre) expolian los activos públicos.
    Debería haber un precio mínimo de salida, como se ven en las escenas de las películas.Se debería rechazar directamente esta ridícula oferta.¿por qué no sale en los (des)informativos?.¿por qué no se debate, con urgencia, en las Cortes alguna reforma legal para evitar estos bochornos?.
    ¡Qué vergüenza siento!.

  2. […] El Gobierno municipal de Paterna ha conseguido hacerse de nuevo con la titularidad de una parcela de suelo público que pertenecía a la empresa municipal Sumpa, actualmente en proceso de liquidación. El Ayuntamiento ha pagado 160.000 euros para evitar que esta porción de suelo público valorada en 5,8 millones saliera a subasta por 8.000 euros, equivalente a la oferta realizada hace unas semanas por una mercantil y que obligó al administrador concursal a abrir el proceso para recibir más ofertas, como ya avanzó este diario. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here