Picassent, Alfafar, Puçol, Catarroja, Paiporta, Albal, Xirivella y Aldaia, entre las localidades donde es más barato alquilar

10 lecturas

La costa ofrece numerosos alquileres y venta de pisos y apartementos

Un total de ocho municipios de la comarca de l'Horta (siete de la comarca de l'Horta Sud y una de l'Horta Nord) aparecen en la clasificación de los treinta municipios de España donde resulta más barato el alquiler de un piso en función de los precios del metro cuadrado registrados en el mes de mayo, según el informe que cada mes elabora el portal inmobiliario Fotocasa.es.

Picassent, con un precio medio por metro cuadrado de 3, 94 euros, se sitúa en el sexto lugar a pesar de que, en mayo, fue la tercera localidad valenciana en la que más aumento este indicador con una subida del 2, 2% respecto al mes de abril.

La siguiente localidad de l'Horta que aparece en el ranking es Alfafar, en el puesto undécimo, con un precio medio de 4, 07 euros. Puçol y Catarroja ocupan el décimo cuarto y décimo quinto puesto con 4, 26 euros/m2 y 4, 27, respectivamente.

En el puesto vigésimo primero se encuentra Paiporta con una media de 4, 32 euros; justo detrás aparece Albal, con un precio medio de 4, 36 euros y, ya en los puestos vigésimo quinto y vigésimo sexto se sitúan Xirivella y Aldaia con 4, 38 y 4, 39 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Aumento en la Comunitat

Por otra parte, según el mismo informe, la mayoría de las localidades de la Comunitat Valenciana analizadas por el portal inmobiliario han sufrido un descenso en el precio medio del metro cuadrado en alquiler.

La que ha registrado la caída más pronunciada ha sido Alboraya con un descenso del 4, 4% respecto al mes de abril mientras que Mislata ocupa el segundo lugar con una caída del 2, 8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí