Ocho municipios de la comarca, entre los 30 de España donde el alquiler es más barato

3 lecturas

Hasta ocho municipios de la comarca de l’Horta se han colado en la clasificación de los treinta municipios españoles donde el alquiler es más barato entre los analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es. Así, Paiporta, Catarroja, Albal, Xirivella, Alfafar, Aldaia, Picassent y Puçol están entre las localidades donde las viviendas de alquiler son más económicas.
Según el informe de fotocasa.es realizado en el mes de enero, Paiporta, con 4, 9 euros por metro cuadrado en alquiler, ocupa el octavo puesto en el citado ranking. Catarroja, con 4, 96 euros, es la undécima mientras que Albal, con 5, 04 euros ocupa la plaza dieciséis. Xirivella, con 5, 06 euros el metro cuadrado es la localidad número dieciocho en la lista de las más económicas mientras que Alfafar y Aldaia, con 5, 09 y 5, 12 euros, respectivamente, están en los puestos 21 y 22.

Por último, Picassent, con 5, 26 euros por metro cuadrado ocupa el puesto 27 en el ranking y Puçol es el municipio número 29 en la clasificación con un premio por metro cuadrado en alquiler de 5, 28 euros.

Mislata, el que más sube

En el mes de enero, Mislata ha sido el municipio valenciano con la mayor subida registrada en el precio medio del metro cuadrado de vivienda en alquiler con un incremento del 1, 7% seguido por Burjassot con un aumento del 1%.

De los municipios analizados, sólo tres han registrado descensos en el precio del metro cuadrado respecto al mes de diciembre encabezadas por Manises, donde la caída ha sido del 1, 4%, seguida de Catarroja, donde ha caído un 1, 3% y Sagunto, donde el descenso ha sido del 1, 2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí