Ocho fallas de Burjassot y cinco de Mislata, premiadas por la Junta Central Fallera

5 lecturas

Burjassot, Mislata y Xirivella forman parte de la Junta Central Fallera y, por ello, compiten con las fallas de la ciudad de Valencia en las diferentes categorías en que se dividen los premios. Este año, ocho comisiones de Burjassot y cinco de Mislata han recibido algún galardón.
Espartero, imparable

La comisión de Espartero-Maestro Plasencia ha colmado todas sus expectativas con el monumento grande de este año. Además de ser considerada por el Ayuntamiento de Burjassot como la mejor falla del municipio, la JCF le ha otorgado el primer premio de la categoría tercera B donde competía este año.

Entre los méritos, ha estado el de superar en los premios locales a Cristóbal Sorní que competía en una categoría superior arreglo a su presupuesto. La JCF le otorgó a la comisión de Burjassot el décimo premio de la tercera A.

En cuarta B, Mendizábal subió al podio en un meritorio tercer puesto mientras que Domingo Orozco-Bailén, a pesar de ser novena en la categoría quinta A, obtuvo el galardón de Ingenio y Gracia. La comisión de Fermín Galán-Primavera obtuvo el quinto premio en la sección quinta B y Pi y Margall fue segunda en la categoría sexta B.

En séptima B, Llibertat-Teodoro Llorente se encaramó a la cuarta plaza mientras que Náquera-Lauri Volpi fue séptima en la categoría séptima C.

Cinco mislateras con premio

En Mislata, cinco de las once comisiones obtuvieron algún galardón por parte de la Junta Central Fallera. El monumento con mayor presupuesto, el de Padre Santonja-Cardenal Benlloch, que milita en segunda A, se tuvo que conformar con el noveno puesto aunque recibió el premio de la Agencia Valenciana de Turismo.

En sexta A, Creu i Mislata, en séptima posición, y Quint-Pizarro, en la décima, dieron dos premios al sector de Mislata. Mientras tanto, en séptima A, Antonio Molle-Gregorio Gea se quedaba sin premio de falla pero recibía el galardón de Ingenio y Gracia. Por último, Felipe Bellver-Madre Ràfols consiguió la plata en la categoría séptima C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí