Ocho detenidos en Paterna por participar en el hurto de 170.000 kg de naranjas y 4.200 de algarrobas

9 lecturas

La Policía Autonómica, junto al Cuerpo Nacional de Policía de Paterna y el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llíria, ha detenido en las últimas semanas a trece personas por delitos de falsedad documental, delitos continuados de hurto y apropiación indebida de 170.000 kilos de naranjas y 4.200 de algarrobas.

La operación comenzó el pasado mes de diciembre dentro de la campaña de prevención de robo de naranja en explotaciones agrícolas y comercio ilegal en establecimientos o almacenes de compra, campaña que ha prestado especial atención a las comarcas del Camp del Turia y la Hoya de Buñol.

En las labores rutinarias de inspección, los agentes comprobaron ventas de naranjas en almacenes, normalmente falsificando datas, para venderla como lícita. Se procedió entonces a detener a ocho personas, conjuntamente con la Comisaría de la Policía Nacional de Paterna, y a cinco con el equipo ROCA de la Guardia Civil de Lliria, tras comprobar que los mismos, tras sustraer los productos en el campo, procedían a la venta mediante la falsificación habitual de los documentos.

Las diligencias tramitadas han sido remitidas a los juzgados de Instrucción correspondientes de Llíria y Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí