Ocho aldaieros ceden 154 palmitos y donan 28 para el Museo del Abanico

6 lecturas

Aldaia. Museo del Palomito. Firma convenio

El Museu del Palmito d’Aldaia va poco a poco incorporando nuevas pieza a su colección. Con este motivo, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha firmado diversos convenios de cesión y donación de abanicos y enseres de fabricación de estas joyas de la artesanía aldaiera, con el objetivo de dotar de fondos al Museo del Abanico de la localidad.

Así, ocho aldaieros han apostado por el desarrollo de este museo que pretende recoger la tradición artesana de Aldaia albergando en su interior no solo abanicos que son auténticas joyas, sino también, utensilios usados en su elaboración con el objetivo de que sea un centro de cultura vivo, donde los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración de estas creaciones manufacturadas.

Así, Mª Luisa Andrés de abanicos Andrés Pascual ha cedido dos países (telas de abanico)y 16 abanicos; y ha donado 13 abanicos; Alejando Martín de abanicos García ha cedido 5 abanicos y una caladora; Amalia Ferrrandis de abanicos Vifema ha cedido 3 abanicos; José Mereciano ha cedido una pistola aerográfica; Manel Rochina de abanicos Manel Rochina ha cedido 19 abanicos abanicos y ha donado 15 abanicos infantiles; Antonio Pascual de abanicos A. Pascual ha cedido 3 abanicos; Javier Gadea ha cedido una maqueta de la Llotgeta y artesanía del abanico; Angel Ernesto Blay de abanicos Blay Villa ha cedido 108 abanicos.

Todos estos abanicos destacan bien por su valor histórico, su singularidad, su simbolismo, el proceso de elaboración y/o los materiales utilizados en su realización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí