Obras Públicas ultima la nueva regulación horaria para el taxi en el área metropolitana de Valencia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a impulsar un cambio normativo en la regulación horaria en el servicio de taxi para el área de Valencia con el objetivo de dar una mejor respuesta a la demanda en horario nocturno así como para mejorar las condiciones de descanso del conductor.

La propuesta de la Conselleria es dividir la prestación del servicio en dos franjas horarias, una diurna, con doce horas de prestación máxima de servicio y que podría oscilar desde las 06:00 horas de un día y las 02:00 horas del día siguiente. En este turno, se deberá efectuar obligatoriamente, al menos, una parada de 60 minutos. La otra franja horaria sería nocturna entre las 02:00 horas y las 06:00 horas.

Taxi

Adicionalmente, el proyecto de orden establece que el cómputo del tiempo de prestación se iniciará cada día cuando el taxímetro se active en la posición de “libre” o, en cualquier caso, siempre en el vehículo recorra 15 km, aunque el taxímetro estuviese apagado.

Este nuevo horario, se sometió a la consideración del Consejo del Taxi el pasado mes de noviembre y, además, será sometido durante los próximos 15 días al trámite de audiencia previsto para este tipo de normas, durante el cual podrán pronunciarse las asociaciones de taxistas y las de consumidores. Tras dicho trámite, y previos los informes legales oportunos, la regulación podrá ser aprobada y publicada para su entrada en vigor.

Desde el año 2014 viene funcionando para los taxis del área de Valencia un sistema de regulación horaria que consiste en limitar el tiempo diario de prestación del servicio de taxi a 16 horas.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *