Obras Públicas suprimirá en Paterna los pasos a nivel de Metrovalencia en el cruce de la CV-371 y en la calle Joan Baptista Benlloch

0
3422

La Conselleria d´Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de construcción de supresión de dos pasos a nivel de la Línea 2 de Metrovalencia (Llíria-Torrent Avinguda) en el término municipal de Paterna, en concreto, en el cruce con la CV-371 y en la calle Joan Baptista Benlloch con el objetivo de mejorar la seguridad, tanto viaria como ferroviaria y peatonal y la accesibilidad al mismo. El plazo de ejecución del contrato será de 15 meses, y su presupuesto de licitación es de 157.300 euros, IVA incluido.

Actualmente, la línea 2 de Metrovalencia constituye el borde sur del casco urbano de Paterna, y presenta a lo largo del frente urbano distintos pasos a nivel que permiten el cruce de vehículos y peatones al otro lado de la vías.

Uno de los pasos a nivel más importante, por la cantidad de tráfico que soporta, es el situado a la entrada de la población en el cruce con la carretera CV-371 de Manises a Paterna, que es la vía principal de acceso al sur del casco urbano de Paterna desde la V-30 y Manises. Muy cercano a este paso se sitúa el paso a nivel de la calle Joan Baptista Benlloch.

En la actualidad, el paso a nivel de la CV-371 con la Línea 2 presenta una intensidad media diaria aproximada de 6.000 vehículos y un tránsito de peatones y ciclistas en torno a 800 personas al día, y con una evolución del tráfico previsto de un crecimiento sustancial de estas cifras.

Por tanto, se considera prioritario resolver la problemática actual mediante la supresión de ambos pasos a nivel, con establecimiento del paso o pasos necesarios a distinto nivel, con el objetivo de aumentar la seguridad vial tanto para vehículos como peatones y ciclistas, así como la seguridad ferroviaria.

Para ello, se estudiarán todas las alternativas posibles para el establecimiento del paso a distinto nivel de la CV-371 y la supresión del paso a nivel de la calle Joan Baptista Benlloch, realizando el estudio de soluciones con un análisis multicriterio basado en criterios técnicos, económicos y ambientales, a efectos de seleccionar la solución más adecuada.

Se diseñarán y calcularán las estructuras que resulten necesarias, como las de drenaje, paso inferior o superior al ferrocarril, reposiciones de servicios y desvíos de acequias, y se reurbanizará el entorno de la actuación, con la integración en la trama urbana, a través de la ordenación, de los caminos necesarios de la zona agraria situada junto al segundo paso a nivel, de manera que se mantenga la conectividad de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here