Obras Públicas propone replantearse de manera global el proyecto de soterramiento en Burjassot y lo desvincula del colector de Lauri Volpi

10 lecturas

consellera obras públicas alcalde burjassotEl alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido hoy con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para tratar cuestiones del área de la Conselleria que afectan al municipio. García ha conseguido que la consellera certifique que el proyecto del colector de Lauri Volpi puede desligarse del soterramiento de las vías e ir avanzando en su ejecución junto a la Conselleria de Medio Ambiente.

Precisamente, el soterramiento de las vías ha sido otro de los temas tratados. Según han informado fuentes municipales, ambas entidades han coincidido en la posibilidad de replantearse de forma global el proyecto para hacer viable en la medida de lo posible el mismo a lo largo de la legislatura, pero en términos más asumibles para ambas instituciones.

Otra de las cuestiones sobre las que han tratado ha sido la finalización de la estructura del paso a nivel del Barrio del Empalme, en la Línea 1, que lleva más de cuatro años sin finalizarse. En este punto, la consellera se ha mostrado positiva en cuanto a su posible finalización a partir del año 2016 aunque ha advertido de que hay que revisar los costes que plantea dicha obra.

En cuanto a los problemas acústicos de la CV-35, Salvador ha visto también positivamente la posibilidad de instalar pantallas acústicas, e incluso ven con buenos ojos la posibilidad de realizar algún tipo de actuación que permita reducir la velocidad en este tramo y realizar acciones de sostenibilidad en lo referente a esta vía.

Por último, también se ha puesto sobre la mesa el problema de las viviendas vacías que en estos momentos tiene el EIGE en Burjassot y se han presentado varias opciones, desde un posible convenio para cederlas al Ayuntamiento y que este pueda asumir su rehabilitación, o también, la posibilidad de buscar otras fuentes de financiación que permitan tener las viviendas accesibles y así poder ser puestas al servicio de los ciudadanos. Este asunto será tratado directamente con el Director General de la Vivienda para avanzar con mayor rapidez en la posible cesión de las mismas.

Para el alcalde de Burjassot, “todos los temas tratados son de vital importancia para nuestro municipio, atravesado por numerosas vías de comunicación de gran calado, y que nos obligan a buscar soluciones a la movilidad, a la sostenibilidad y al bienestar de nuestros vecinos. Creemos que el entendimiento y la sintonía es muy positiva, y que estamos en el buen camino para ir poco a poco, cerrando capítulos que deberían estar cerrados hace muchos años en este municipio. Agradezco también la celeridad con que la consellera nos ha atendido, y por supuesto, el talante y las ganas de trabajar y de llevar adelante proyectos en beneficio de nuestra ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí