Obras Públicas mejorará la señalización de varias carreteras de l’Horta Sud para incrementar su seguridad

0
548

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación pública la adecuación y mejora de la señalización de orientación en las carreteras de titularidad autonómica CV33, CV36, CV410 y CV366 que transcurren por los términos de Albal, Picanya, Beniparrell, Catarroja, Paiporta, Aldaia, Alaquàs y Torrent. El objetivo es optimizar la seguridad vial y reducir la accidentalidad. El presupuesto de la actuación asciende a 990.000 euros.

Según ha informado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la Conselleria va a emprender los trabajos de adecuación de la señalización de orientación de estas carreteras “para adaptarlos a la actual situación”, solucionando un problema de obsolescencia y de seguridad vial. Se trata de “optimizar la circulación haciéndola más fluida, evitando maniobras indeseables y reduciendo la accidentalidad”.

Para ello, los técnicos han revisado y analizado la señalización actual “cartel a cartel”, estudiando su idoneidad o proponiendo un cambio de señales cuando las circunstancias lo requieran, añadiendo más carteles si fuera preciso y cambiando la rotulación y la ubicación a fin de mejorar la percepción y la retrorreflexión de la cartelería vial.

En los últimos años, la construcción de nuevos viales en el área metropolitana de València ha supuesto la modificación de itinerarios, el cambio de denominación de algunas carreteras, la aparición de nuevas rutas anteriormente inexistentes, y en consecuencia la señalización de orientación ha quedado desfasada en muchos casos.

Para Domingo, “esta disfunción es especialmente importante en el entorno de poblaciones como Torrent, Alaquàs, Aldaia, Picanya, Paiporta, Catarroja, Albal y Beniparrell”; es decir, en las carreteras CV-33, CV-36, CV-410 y CV-366, todas ellas de titularidad autonómica.

Además, se trata de unas vías por donde circulan diariamente una media de 48.000, 70.000, 23.000 y 36.000 vehículos, respectivamente, (177.000 vehículos en total), por lo que “el volumen de ciudadanos afectados es importante”, ha manifestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here