Obras Públicas licita por 330.000 euros la redacción del proyecto del anillo verde peatonal entre Pinedo y Alaquàs

10 lecturas

La Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción del Anillo Verde Metropolitano de Valencia, tramo Pinedo-Sedaví-Picanya-Alaquàs con un presupuesto base de 330.330 euros.

El plazo de ejecución previsto es de doce meses y el contrato se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta otros criterios como el análisis de los condicionantes y problemáticas del proyecto y el planteamiento de soluciones; la propuesta de integración medioambiental y puesta en valor de paisajes y recursos culturales del corredor y su entorno; la coordinación entre administraciones; la organización coherente para el desarrollo de los trabajos; la creación de un archivo histórico de todo el proceso y el autocontrol sobre la calidad del proyecto.

Las empresas interesadas deberán presentar su oferta antes del 25 de enero. La apertura de sobres se realizará los días 5 y 25 de febrero.

El pasado mes, la Conselleria presentó el primer tramo del Anillo Verde que arrancará del paseo marítimo de Pinedo, sobre el que discurre el carril bici Valencia-El Saler, y se dirigirá hacia el oeste, cruzando el casco urbano de Pinedo y recorriendo el Camí del Tremolar hasta el embarcadero del Canal del Tremolar, que será restaurado ambientalmente. Bordeará el Parque Natural de l´Albufera por el Camí de Les Vinyes, camino que discurre entre los arrozales y la huerta, y por el Camí de les Vaques se dirigirá hacia la pista de Silla, hasta el enlace con Sedaví.

Cruzada la autovía V-31 Pista de Silla, el Anillo Verde atravesará el casco urbano de Sedaví y continuará hacia el oeste por la Huerta de Favara, superando la Avenida del Sur y las vías de FGV mediante pasos a distinto nivel. Bordeará el casco urbano de Picanya y discurrirá por la huerta de Benàger en dirección a Alaquás y Xirivella. El presupuesto estimado para este tramo es de unos 8 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí