Obras Públicas adjudica por más de 1 millón las obras de la ronda que mejorará la conexión de Alcàsser con el polígono industrial

10 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado las obras de la Ronda Norte de Alcàsser que mejorarán la conexión del núcleo urbano con el Polígono Industrial del Pla por un presupuesto de 1.045.547, 68 euros.

La zona industrial del Pla se encuentra el norte de Alcàsser y la única conexión que existe actualmente entre el núcleo urbano y esta zona industrial se realiza a través de un vial de escasa anchura que cruza el barranco de Picassent . Este vial conecta a su vez con una amplia red de pequeños caminos rurales que sirven de vías de comunicación para el acceso desde Alcàsser a las diferentes parcelas existentes entre los municipios de Torrent, Picassent y Alcàsser.

Además, este itinerario es usado también por ciclistas en condiciones de seguridad limitada debido, sobretodo, a la estrechez de la carretera y a la inexistencia de aceras de emergencia.

El paso sobre el barranco de Picassent se realiza mediante un badén que lo cruza. En caso de avenida este badén es inundable, siendo necesario cortar las comunicaciones por carretera entre Alcàsser y el Polígono, así como el resto de propiedades.

Carretera convencional con carril bici

La obra que proyecta la Conselleria consiste en mejorar la carretera que une el núcleo urbano con el polígono industrial. El proyecto tiene su origen a la altura de la futura ronda de Alcàsser donde se ejecutará un enlace tipo glorieta y se actuará sobre la carretera ya existente a lo largo de 300 metros.

El trazado a ejecutar será una carretera convencional de dos carriles, uno por cada sentido de circulación de 3, 50 metros cada uno con aceras de emergencia de 1, 50 metros. Adosado al tronco principal, se dispondrá de un carril bici de tres metros de ancho y de caminos de servicios de cinco metros y el tramo que atraviesa el barranco de Picassent se salvará a través de una estructura de vigas prefabricadas formada por tres vigas de 15, 10 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí